• research
  • Points de vente

OBSERVATORIO DE ALOPECIA CAPILAR

CAÍDA DEL CABELLO

Todas las respuestas a tus preguntas.

SOLUCIONES COSMÉTICAS

Caso 1

Independiente del tipo de alopecia (androgenética o efluvio telógeno), las personas afectadas pueden encontrarse ante dos situaciones:


La alopecia ya está instalada y el cuero cabelludo es visible. En el caso de los hombres las entradas y la coronilla son visibles. En el caso de las mujeres la densidad es menor y el cabello se afina.
En estos casos, la prioridad es recuperar densidad capilar actuando a nivel de las células madre, responsables del crecimiento capilar.

Origen

La Stémoxydine ha sido seleccionada entre más de 100 moléculas capaces de actuar en el entorno de las células madre del cabello. Gracias a ella se han realizado importantes descubrimientos sobre la importancia de la fase de latencia y del rol de las células madre en la creación de un nuevo cabello.
Esta innovación ha sido presentada en 3 grandes congresos de referencia: el congreso europeo de investigación capilar (EHRS) y los congresos europeo (EADV) y latinoamericano (RADLA) de dermatología. Esta molecula ha sido objeto de 10 publicaciones científicas y 3 posters.

Cómo funciona

Un estudio realizado con células madre demuestra que la Stémoxydine es capaz de controlar la multiplicación de las células madre y por lo tanto preservar y prolongar su potencial regenerativo.

  • Nivel normal de oxígeno O2
  • Nivel bajo de oxigeno O2
  • Nivel normal de oxígeno O2 + Stemoxydine

Eficacia


Un estudio clínico ha sido dirigido en medio hospitalario por el Dr Reygagne (Hospital de Saint-Louis, Paris), dermatólogo y director de un centro especializado en desórdenes del cabello y el cuero cabelludo. Este estudio fue realizado contra placebo en 101 pacientes que presentaban alopecia. La eficacia fue evaluada mediante una metodología de referencia a nivel mundial: el fototricrograma. Gracias a este aparato se podía medir objetivamente por comparación de imágenes la evolución de la densidad capilar en diferentes periodos.
A los 3 meses de tratamiento vs placebo, en los pacientes tratados con Stémoxydine se produce un incremento del 4% de la densidad capilar lo que representa una ganancia de 1700 nuevos cabellos.

  • Hair number/cm2
  • M0
  • M1.5
  • M3

Stemoxydine® 5% (n=48)

Placebo (n=52)

  • M0
  • M3

La alopecia de
la A a la Z

TODAS LAS DEFINICIONES
Alopecia

Disminución progresiva de los cabellos, parcial o generalizada. La conclusion de la alopecia es la calvicie.

Aminoácido

Molécula pequeña de 10 a 15 átomos, componente fundamental de proteínas de todos los seres vivos. Al número de 20, se asocien los unas a los otras para formar las proteínas.

Bulbo

Zona situada en la raíz del cabello, a nivel del extremo de la varilla pilosa, profundamente arraigado en el Dermis. Se compone de queratinocitos (células que constituyen el cabello) y de melanocitos (células pigmentarios).

Celulas madres

Celulas al origen de la regeneración de todos los tejidos. Tienen la capacidad de producir células a lo largo de su vida.

Cemento lipídico

Cemento lipídico o intercelular es una sustancia extra-celular que garantiza la cohesión de células al interior de un tejido.

Colágeno

Naturalmente sintetizado por algunas células del organismo (los Fibroblastos en la piel), el colágeno da la resistencia, la elasticidad y la flexibilidad a la piel. Al nivel del cabello, un conjunto de fibras de colágeno rodea y protege el folículo piloso.

Cortex

Parte principal y central de la fibra capilar, protegida por la cutícula.

Cutícula

Parte externa protectora de la fibra capilar.

Folículo piloso

Enterrada a 4 mm bajo el cuero cabelludo, y que es responsable de la fabricación del cabello. El folículo piloso tiene anexado una glándula sebácea.

La microcirculación

Un conjunto de pequeños vasos sanguíneos y linfáticos a través de los cuales se lleva a cabo el intercambio de gases y fluídos extracelulares.

Fototricrograma.

Técnica de evaluación de la densidad capilar que consiste de afeitar 1cm² del cuero cabelludo, luego fotografiar la zona justo después del afeitado y, nuevamente 2 días más tarde.

Screening

Medio biológica para identificar nuevas moléculas con una acción acorde a una función en investigación. Esta técnica de alta velocidad permite comprobar varios miles de moléculas por día. Esta es la primera etapa de un proceso de descubrimiento de nuevos activos.

Vertex

Cumbre del cráneo.