This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

  • research
  • Points de vente

OBSERVATORIO DE ALOPECIA CAPILAR

CAÍDA DEL CABELLO

Todas las respuestas a tus preguntas.

SOLUCIONES COSMÉTICAS

Caso 2


Las personas están perdiendo cabello notablemente y lo ven en la almohada, el cepillo, el lavamanos. Todavia el cuero cabelludo no es visible por lo que la prioridad es frenar la caída para evitar que la situación se agrave.
Para ello es importante actuar en 3 niveles:

  • - Prevenir la rigidificación la vaina de colágeno que envuelve el folículo
  • - Fortificar la fibra capilar
  • - Estimular la microcirculación

Aminexil

Para frenar la caída evitando la rigidificación la vaina de colágeno que envuelve el folículo.

Origen

Después de 10 años de investigación se identifica que la rigidificación de la vaina de colágeno que envuelve el folículo produce la caída de cabello. El Aminexil, molécula patentada, ha sido seleccionada entre más de 150 moléculas para oponerse a este proceso y frenar la caída.

Cómo funciona

Aminexil es altamente eficaz en la prevención de la fibrosis (multiplicación y rigidificación de las fibras de colágeno).

Eficacia

En un estudio llevado a cabo en 3 centros hospitalarios en periodos claves de la caída (primavera y otoño) Aminexil ha demostrado una disminución del número de cabellos en fase de caída del 10% vs placebo, lo que corresponde a un +10% de cabellos preservados de la caída.

  • Nombre de cheveux en phase télogène au cm²
  • Aminexil ®
  • Placebo
  • Semaines

Par ailleurs, l'Aminexil a démontré une efficacité plus marquée au printemps comme à l'automne, les 2 périodes où la chute de cheveux est la plus importante.
(Amersham General Hospital (UK), Hôpital saint louis (FR), Fondation Rotschild (FR))
Comparaison contre placebo en double aveugle menée sur 130 hommes de 18 à 55 ans présentant une alopécie andro-génétique de stade 3 et 4 pour 59% et jusqu'au stade 5 (l'échelle d'Hamilton en comptant 7). Evaluation par trichogramme. Application journalière de 6 ml de solution d'Aminexil à 1.5%.
Le SP94
Pour reconstruire une fibre dense et forte

Origen


La alopecia también afecta la calidad del cabello, provocando su afinamiento y mayor quiebre.
Es clave aportar toda la energia necesaria a la base del cabello para remediar su debilitamiento.
Dos elementos importantes en este proceso: la glucosa, fuente importante de energía, y la vitamina F, ácido graso esencial para la queratinización de la fibra.
El SP94 es una molécula patentada que asocia ambos ingredientes para construir una fibra más densa y fuerte.

Cómo funciona – Eficacia

El SP94 es asimilado por el cabello (demostrado mediante test con carbono 14), principalmente en la base del bulbo, que es la zona de actividad celular más importante. Igualmente se absorbe en el resto de la fibra por su buena asimilación con los compartimentos el folículo.

Visualización de la asimilación del SP94 a nivel del bulbo

Arginina

Para estimular la microcirculación


La microcirculación es también indispensable para el crecimiento del cabello. Al tratarse de un órgano periférico el cabello es de los últimos órganos en aprovechar los nutritentes aportados por la alimentación. El crecimiento del cabello requiere un alto aporte energético y una oxigenación óptima que deben ser aportados por el conjunto de vasos capilares.
La microcirculación es clave.

Visualización microscópica de la
microcirculación a nivel del bulbo

La kératine, élément constitutif du cheveu est une protéine composée d'acides animés, dont l'arginine. L'organisme humain ne pouvant la synthétiser que partiellement, elle doit donc nécessairement provenir d'une source extérieure. Elle est connue pour stimuler la microcirculation favorisant ainsi l'apport de nutriments essentiels à la croissance du bulbe.

La alopecia de
la A a la Z

TODAS LAS DEFINICIONES
Alopecia

Disminución progresiva de los cabellos, parcial o generalizada. La conclusion de la alopecia es la calvicie.

Aminoácido

Molécula pequeña de 10 a 15 átomos, componente fundamental de proteínas de todos los seres vivos. Al número de 20, se asocien los unas a los otras para formar las proteínas.

Bulbo

Zona situada en la raíz del cabello, a nivel del extremo de la varilla pilosa, profundamente arraigado en el Dermis. Se compone de queratinocitos (células que constituyen el cabello) y de melanocitos (células pigmentarios).

Celulas madres

Celulas al origen de la regeneración de todos los tejidos. Tienen la capacidad de producir células a lo largo de su vida.

Cemento lipídico

Cemento lipídico o intercelular es una sustancia extra-celular que garantiza la cohesión de células al interior de un tejido.

Colágeno

Naturalmente sintetizado por algunas células del organismo (los Fibroblastos en la piel), el colágeno da la resistencia, la elasticidad y la flexibilidad a la piel. Al nivel del cabello, un conjunto de fibras de colágeno rodea y protege el folículo piloso.

Cortex

Parte principal y central de la fibra capilar, protegida por la cutícula.

Cutícula

Parte externa protectora de la fibra capilar.

Folículo piloso

Enterrada a 4 mm bajo el cuero cabelludo, y que es responsable de la fabricación del cabello. El folículo piloso tiene anexado una glándula sebácea.

La microcirculación

Un conjunto de pequeños vasos sanguíneos y linfáticos a través de los cuales se lleva a cabo el intercambio de gases y fluídos extracelulares.

Fototricrograma.

Técnica de evaluación de la densidad capilar que consiste de afeitar 1cm² del cuero cabelludo, luego fotografiar la zona justo después del afeitado y, nuevamente 2 días más tarde.

Screening

Medio biológica para identificar nuevas moléculas con una acción acorde a una función en investigación. Esta técnica de alta velocidad permite comprobar varios miles de moléculas por día. Esta es la primera etapa de un proceso de descubrimiento de nuevos activos.

Vertex

Cumbre del cráneo.