This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

  • research
  • Points de vente

Skin life blog

SOLAR

¿El sol incrementa la aparición de manchas en el rostro?
Es imposible pasar por alto los efectos dañinos a largo y corto plazo que nos ocasiona el sol.

Avec

¿Por qué repentinamente amanecemos con manchas en nuestro rostro?

El sol es parte fundamental de nuestra vida: el estado de ánimo mejora, es indispensable para activar la vitamina D encargada de fijar el calcio en los huesos, ayuda en nuestra musculatura y también en el sistema inmunitario del organismo. Sin embargo, es imposible pasar por alto los efectos dañinos a largo y corto plazo que nos ocasiona.  

¿Por qué repentinamente amanecemos con manchas en nuestro rostro? De la radiación ultravioleta, el 95% son rayos UVA y el 5% son UVB. Los rayos UVA son los que logran penetrar profundamente la capa inferior de nuestra piel, la dermis, provocando manchas y arrugas en el rostro. En esta época, cuando ya el bronceado ha ido desapareciendo, es cuando más visible se hace nuestra piel y nos encontramos con quizá nuevas manchas en el rostro. Aunque existen muchos factores por los que pueden aparecer las manchas, como la edad o razones hormonales, es la acumulación de radiación solar el factor principal ya que esta acumulación es cuando la piel ya ha tomado más sol del que tolera.  

A pesar de que el verano de a poco comienza su retirada, los rayos UV llegan durante todo el año por lo que debemos tomar las medidas preventivas necesarias para no encontrarnos de forma sorpresiva con manchas en nuestro rostro, ya que éstas conforman una problemática en la cual, tanto hombres como mujeres, nos vemos afectados y tiende a volvernos un poco más inseguros sobre nuestra imagen personal. Si limitamos la exposición al sol entre las 10:00 AM y las 02:00 PM y le sumamos el uso de un protector solar, durante todo el año y re-aplicándolo cada 2-3 horas estaremos ayudando a que nuestra piel no sufra tanto con efectos nocivos de la radiación solar. ¡La gama Idéal Soleil es perfecta para estar durante todo el año protegidos de los efectos del sol en nuestra piel! Busca tu protector solar ideal y aplícalo diariamente.

Únete a la conversación Facebook
Aclara tus dudas Twitter
Suscríbete a nuestro canal YouTube
Inspírate en Instagram