• research
  • Points de vente

Skin life blog

ANTI-IMPERFECCIONES

Granos, puntos negros:
La limpieza es la clave para eliminarlos

Tener la piel grasa no significa que debamos limpiarla en exceso y resecarla en profundidad, pensando que así nos libraremos de las imperfecciones. Todo lo contrario. Si tu piel tiene granitos y puntos negros y notas que brilla en la zona T, toma nota de estos 3 consejos para que recupere su equilibrio:

CONSEJO Nº1: DESMAQUÍLLATE DE MANERA PROFUNDA

Desmaquillarse, especialmente al final del día, suele ser muy difícil por la falta de tiempo. Sin embargo, olvidarnos de este gesto puede tener consecuencias nefastas para nuestra piel. Según Laura García, responsable científica de Vichy España, “si tu maquillaje es ligero, puedes optar por la solución micelar. Con un mismo producto podrás desmaquillar rostro y ojos sin problema. Si tu maquillaje, por el contrario, es más intenso, elige una leche ligera y no comedogénica. Atención: no optes por texturas demasiado nutrientes porque pueden aportarte más grasa a la piel”. Para que el resultado sea excelente, utiliza un pétalo de algodón y retira el maquillaje con pequeños golpecitos, jamás frotando. La piel, una vez limpia, se regenerará durante la noche.

CONSEJO Nº2: LIMPIA SIN AGREDIR

Es imprescindible limpiar la piel mañana y noche.  Por la mañana si tenemos la piel sensible, la solución micelar funciona excelente. Por la noche se recomienda la solución micelar agua micelar o leche desmaquillante, pero siempre acabar con una vaporización de agua termal. Recuerda eliminar el exceso con un pañuelo desechablel. El Agua termal calma, hidrata y regenera la piel. Si tus texturas favoritas son los geles o espumas limpiadoras, puedes utilizarlas siempre que no lleven jabón en su fórmula.

CONSEJO Nº3: HIDRÁTATE

Para cerrar el círculo, con la piel perfectamente limpia, elige un tratamiento dirigido a tratar las imperfecciones pero que sea a la vez hidratante…RECUERDA: las pieles grasas también requieren de hidratación.

Soluciones Vichy