This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

  • research
  • Points de vente

OBSERVATORIO DE ALOPECIA CAPILAR

CAÍDA DEL CABELLO

Todas las respuestas a tus preguntas.

EL CABELLO

El ciclo del cabello


Todos nuestros cabellos siguen un ciclo capilar constituído de una fase de crecimiento y  de caída que se repite alrededor de 25 veces a lo largo de nuestra vida (calculado sobre la base de ciclos medios de 3 años para un individuo que viva 75 años).
Estudiándolo en detalle vemos que cada cabello cambia sucesivamente de una fase activa a una fase de reposo. Afortunadamente, cada folículo es independiente del otro lo que nos impide perder todos los cabellos al mismo tiempo.

Diferentes fases del ciclo capilar:

  • - fase de crecimiento (fase anágena), durante la cual el cabello crece 0,3mm por día. Esta fase es muy variable entre una persona y otra y puede durar entre 1 y 10 años siendo 3 o 4 años la media.
  • - fase de regresión (fase catágena), durante la cual se para la producción de cabello y el folículo piloso se retracta hacia la superficie del cuero cabelludo. Esta fase corta dura entre 2 y 3 semanas.
  • - fase de reposo (fase telógena), es la fase de caída durante la cual el cabello es expulsado después le sucede una fase de latencia durante la cual el bulbo se queda vacío. Esta fase dura entre 2 y 5 meses. Es precisamente esta fase de latencia la que ha despertado un alto interés a nivel científico porque cuanto mas dura esta etapa de latencia, mayor es el número de bulbos vacíos sin cabello. Cuando esto sucede el cabello pierde densidad notablemente.
  • - fase de regeneración (fase de neogénesis), durante la cual la actividad de las células madre conlleva a la regeneración de un nuevo folículo, comenzando de nuevo el crecimiento capilar.
  • fase de regeneración
  • fase de crecimiento
  • Fase de caida
  • Fase de latencia
  • time

Notre hypothèse est qu'un actif mimant les effets d'un environnement hypoxique favorisera le raccourcissement de la phase de dormance (pendant laquelle le bulbe est vide).

La alopecia de
la A a la Z

TODAS LAS DEFINICIONES
Alopecia

Disminución progresiva de los cabellos, parcial o generalizada. La conclusion de la alopecia es la calvicie.

Aminoácido

Molécula pequeña de 10 a 15 átomos, componente fundamental de proteínas de todos los seres vivos. Al número de 20, se asocien los unas a los otras para formar las proteínas.

Bulbo

Zona situada en la raíz del cabello, a nivel del extremo de la varilla pilosa, profundamente arraigado en el Dermis. Se compone de queratinocitos (células que constituyen el cabello) y de melanocitos (células pigmentarios).

Celulas madres

Celulas al origen de la regeneración de todos los tejidos. Tienen la capacidad de producir células a lo largo de su vida.

Cemento lipídico

Cemento lipídico o intercelular es una sustancia extra-celular que garantiza la cohesión de células al interior de un tejido.

Colágeno

Naturalmente sintetizado por algunas células del organismo (los Fibroblastos en la piel), el colágeno da la resistencia, la elasticidad y la flexibilidad a la piel. Al nivel del cabello, un conjunto de fibras de colágeno rodea y protege el folículo piloso.

Cortex

Parte principal y central de la fibra capilar, protegida por la cutícula.

Cutícula

Parte externa protectora de la fibra capilar.

Folículo piloso

Enterrada a 4 mm bajo el cuero cabelludo, y que es responsable de la fabricación del cabello. El folículo piloso tiene anexado una glándula sebácea.

La microcirculación

Un conjunto de pequeños vasos sanguíneos y linfáticos a través de los cuales se lleva a cabo el intercambio de gases y fluídos extracelulares.

Fototricrograma.

Técnica de evaluación de la densidad capilar que consiste de afeitar 1cm² del cuero cabelludo, luego fotografiar la zona justo después del afeitado y, nuevamente 2 días más tarde.

Screening

Medio biológica para identificar nuevas moléculas con una acción acorde a una función en investigación. Esta técnica de alta velocidad permite comprobar varios miles de moléculas por día. Esta es la primera etapa de un proceso de descubrimiento de nuevos activos.

Vertex

Cumbre del cráneo.