This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

  • research
  • Points de vente

Skin life blog

¿Por qué es necesaria la limpieza de la piel?
Trucos para tu rutina ideal

La limpieza diaria es imprescindible para el cuidado de la piel, ya que durante el día elementos como toxinas, suciedad o contaminación se acumulan en los poros, provocando su obstrucción, la irritación de la piel y que ésta no se regenere adecuadamente. 

¿Qué supone para nuestra piel no desmaquillarnos?

El maquillaje está compuesto de pigmentos que se distribuyen sobre la piel para aportar ese poder cubriente y de coloración. Cuando no retiramos el maquillaje, polvos correctores, etc., se mantienen en la superficie de la piel impidiendo que respire y acumulando nuevas toxinas.

Elige el desmaquillante adecuado para tu tipo de piel

Al igual que ocurre con el resto de cosméticos, la textura es esencial en los productos de limpieza para adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel.

  • Las pieles secas deben utilizar leches limpiadoras, que además del efecto purificante sobre la piel, las deje hidratadas y con confort.
  • Para las pieles mixtas y grasas la limpieza al agua es una excelente opción.
  • Las pieles más sensibles pueden optar por las aguas micelares que limpian y calman la piel.

¿Cuál es la rutina de limpieza aconsejada?

Una rutina adecuada sería dos veces al día: por la mañana, para evitar la acumulación de células muertas y por la noche, para evitar la acumulación de pigmentos, suciedad, etc. Sin embargo, si repitiésemos el proceso demasiadas veces, el film hidrolipídico o barrera protectora de la superficie de la piel podría resentirse.

Zonas del rostro

Si utilizamos un producto de “limpieza en un solo paso”, como las soluciones micelares 3 en 1, puede emplearse el mismo limpiador para toda la cara. En el caso de los productos de limpieza que combinan leches y tónicos no se deberían utilizar en el contorno de los ojos, ya que es una zona más sensible, reactiva y que necesita cuidados específicos.

Una piel bella y cuidada, comienza por ser una piel limpia. La limpieza es el primer paso imprescindible para que las cremas que aplicamos después hagan efecto. ¡Nunca lo olvides en tu día a día!