• research
  • Points de vente

Skin life blog


Descubre lo que son las arrugas verticales, su importancia y cómo eliminarlas.

RETINOL HA JO

Desde siempre, hemos escuchado que las arrugas en el rostro son las que aparecen en la frente, en los ojos, entre las cejas o sobre los labios. Hasta ahora, nunca se había hecho una  diferenciación en detalle sobre el tipo de arrugas que envejecen un rostro y la correcta forma de tratarlas.

Hoy sabemos que no todas las arrugas son iguales y después de años de estudios y de observación, se ha llegado a la conclusión de que existen dos tipos de arrugas en el rostro: las arrugas
verticales y las arrugas horizontales. 

Aunque ambas son signos del paso de los años, del cansancio, de la deshidratación y del ritmo de vida de las personas, se diferencian considerablemente en 2 aspectos: Las arrugas verticales que son básicamente las que aparecen en el entrecejo, las arrugas de la sonrisa y las de los labios, son mucho más profundas que las horizontales, por lo tanto, son más difíciles de erradicar.

Al estar en “verticalidad”, producen la sensación de cansancio y vejez, incluso provocan un aspecto de tristeza en el rostro. Según la experiencia de varios dermatólogos, hoy las mujeres ya no quieren erradicar sus arrugas en forma específica, pero sí quieren tratar su expresión.

Un rostro que luce triste, cansado, es una de sus principales preocupaciones, sobre todo, cuando su rostro no refleja la realidad de lo que sienten.

Durante años, la única solución para atenuar estas arrugas han sido tratamientos con agujas, que suelen ser transitorios y que no están al alcance de todos.

Vichy presenta el nuevo Retinol HA, un tratamiento de #CorrecciónSinCirugía que posterga e incluso termina con la intención de quitarse estas líneas de expresión en el quirófano, gracias a sus potentes activos que actúan en conjunto: Retinol Puro + LR2412 + Ácido Hialurónico, responsables de alisar las arrugas profundas, incluso las verticales,  dinamizando la expresión facial para una apariencia más joven y positiva.