• research
  • Points de vente
  • my skin

Cejas tupidas: una tendencia que sigue vigente

Las cejas marcan la personalidad y definen el carácter del maquillaje. Aquí te contamos el paso a paso para maquillarlas y volverlas las protagonistas de tu make up. ¡Anímate a subirte a la tendencia!

Las cejas son esenciales si buscas conseguir una mirada sofisticada. Ellas aportan elegancia, armonizan en rostro y suman carácter. Y aunque a veces nos olvidamos de ellas, es importante maquillarlas porque son el marco de la mirada.

Veamos el paso a paso para maquillarlas y que se vean tupidas.

1- Depila

Por supuesto, antes de comenzar con el maquillaje debes definir la manera en la que se verán tus cejas. Para eso, toma una pincita y dales forma para que se vean prolijas y así, puedas maquillarlas con mayor facilidad. Recuerda elegir un estilo armónico con tu rostro, aunque aquellas tupidas son las que marcan tendencia.

2- Peina

Existen en el mercado peines especiales para cejas,  verás que tienen cerdas duras y pequeñas para lograr peinar las cejas. Debes peinarlas hacia arriba para descubrir los huecos libres de pelo; es allí donde aplicarás las sombra o pincel que simularán cabello para lograr el efecto tupido.

3- Rellena los huecos

Antes de rellenar, es importante que escogas el color adecuado para tus cejas. En general la paleta de los café o marrones (claros y oscuros) son útiles para todos los casos. ¿Un tip infalible? Nunca optes por un lápiz o sombra negra porque tus cejas lucirán artificiales y exageradas.

Toma un poco de maquillaje con un pincel de precisión y dibuja pequeñas líneas simulando el cabello. Empieza por aquellos lugares donde falte pelo y agrega maquillaje de a poco.

4- Emprolija y fija

Al terminar, peina tus cejas hacia arriba nuevamente para lograr el efecto tupido, y recorta los cabellos que estén muy largos para que se vea prolijo. Una vez que estén óptimas, fija el maquillaje con un poco de máscara de pestañas del mismo tono u opta por la versión gel, que es transparente.

5- El toque final

Para terminar el make up, toma un maquillaje correctivo -el mismo que uses en todo el rostro- y demarca las cejas con un pincel de precisión. De esta manera, se verán mejor, con un acabado prolijo y más armónicas respecto del resto del maquillaje.

Ahora sí, vuélvete una experta en el maquillaje de cejas.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Maquillaje

¿En qué fijarme al elegir maquillaje para piel grasa?

Es común escuchar a personas que tienen piel grasa, que se quejen de que el maquillaje tenga poca fijación en su rostro. Esto se debe al exceso de sebo que se produce en este tipo de pieles y, por lo mismo, lograr fijar el maquillaje es todo un desafío. Mientras más sebo aloje nuestro rostro, más fácil es que el maquillaje se corra o se absorba con rapidez.

Leer el artículo

go to top