• research
  • Points de vente
  • my skin

¿Cómo prevenir la insolación en los niños pequeños?

Cuando las temperaturas comienzan a aumentar es importante que prestemos atención a los más pequeños de la familia para prevenir cualquier problema que pueda surgir de una extensa exposición al sol y al calor. Aquí, algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de prevenir la insolación en los niños.

Síntomas como el calor en la piel, la falta de sudoración, el dolor de cabeza y la debilidad muscular son algunas de las primeras señales que nos da el cuerpo para avisarnos que podemos estar frente a un cuadro de insolación. Sin embargo, muchas veces ignoramos estos signos en los niños, que quedan más vulnerables frente a tantas horas de exposición al sol. Aquí, te presentamos algunas claves para tener en cuenta y prevenir estos problemas en los más chicos.

Menos exposición al sol

Es importante que tanto los niños como los adultos que estén a cargo puedan reconocer los síntomas de una insolación y, apenas comiencen a sentir el calor, salgan del sol y se dirijan a un lugar fresco y con sombra. Preferentemente a una habitación con aire acondicionado.

Quítale el calzado

El calor corporal escapa a través de los pies y la cabeza. Por eso, al momento de una insolación, es importante quitar cualquier calzado, medias y gorro que el niño pueda estar usando para bajar su temperatura corporal.

Mucha agua

Para refrescar su calor corporal, le puedes colocar una toalla húmeda en la cabeza y en la zona lumbar. Mojar sus pies y humedecer su cabello también es de utilidad. Hidratarlo durante todo el período que pase bajo el sol o al aire libre también es un método efectivo para prevenir la insolación. Ofrécele abundante agua y evita las bebidas con cafeína durante los días de calor ya que son diuréticos que pueden provocar deshidratación.

Protección para la piel

Las quemaduras del sol pueden ser el inicio de una insolación, por este motivo los niños deben estar perfectamente protegidos de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB. Por eso, para la delicada piel de los más chicos, Vichy desarrolló una gama de productos de protección solar de alto FPS y resistentes al agua enriquecidos con el agua termal de Vichy. La línea Idéal Soleil calma, fortalece y regenera, en una acción que combina efectividad con delicadeza. Ya sea en aerosol, en leche o en espuma, cada una de estas texturas cremosas es de fácil aplicación y de muy cómoda utilización para los más pequeños.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top