• research
  • Points de vente
  • my skin

El paso a paso para hacer un smokey eyes

Un maquillaje intenso y sensual que debes aprender a hacer para impactar en tu próximo evento. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el smokey eyes y cautiva con tu mirada profunda.

Paso 1: prepara la piel

Antes de comenzar con el maquillaje, debes colocar la base y fijarla con el polvo para dejar la piel lista. Sin duda, la base Corrección 3D de Dermablend es una gran opción porque cubre todas las imperfecciones dejando un aspecto uniforme en tu rostro. Esto es fundamental porque el juego que luego haremos con las sombras requiere de una acabado lo más perfecto posible.

Paso 2: maquilla tus párpados

Para este paso debes utilizar pinceles acordes y ser muy cuidadosa para no manchar el resto del rostro. Vas a necesitar tres tonos de sombras de la misma paleta de grises o chocolates: uno neutro, uno oscuro que de profundidad y un iluminador.

Comienza por el tono neutro y aplícalo en todo el párpado móvil (lo que recubre al ojo), luego pon el más oscuro en forma de V horizontal sobre el extremo externo y justo debajo de la línea de agua para marcar la profundidad de la mirada -te recomendamos utilizar un pincel de precisión en este punto-. Finaliza con el iluminador sobre el hueso de la ceja y el lagrimal.

*tip: existen unos protectores autoadhesivos que se colocan debajo de las pestañas inferiores para proteger los pómulos de las sombras oscuras, ¡tenlos en cuenta!

Paso 3: el delineado dramático

Una vez que hayas terminado con las sombras, utiliza un delineador líquido para realizar una línea justo encima de las pestañas superiores, y si quieres agregarle un poco de efecto dramático, extiende el delineado en forma de coleta hacia el costado del ojo. Termina con una máscara de pestañas que aporte volumen.

Paso 4: el marco del rostro y los labios

Para terminar el maquillaje, coloca rubor en los pómulos para darle marco al rostro y pon un labial nude o rosa suave que acompañe a las sombras y no compita con ellas. Puedes optar por una versión mate, que son tendencia, o por un gloss. ¡Y listo!

Pon en práctica este maquillaje e impacta con una mirada única en tu próxima fiesta o evento.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Maquillaje

¿En qué fijarme al elegir maquillaje para piel grasa?

Es común escuchar a personas que tienen piel grasa, que se quejen de que el maquillaje tenga poca fijación en su rostro. Esto se debe al exceso de sebo que se produce en este tipo de pieles y, por lo mismo, lograr fijar el maquillaje es todo un desafío. Mientras más sebo aloje nuestro rostro, más fácil es que el maquillaje se corra o se absorba con rapidez.

Leer el artículo

go to top