• research
  • Points de vente
  • my skin

¿Por qué es importante preparar el cuero cabelludo antes de la coloración?

Antes de teñir tu cabello, es importante que te asegures de que el cuero cabelludo esté preparado para evitar irritación o enrojecimiento. Entérate por qué un color hermoso y duradero empieza por un buen cuidado del cuero cabelludo.

Alerta coloración: cuida tu cuero cabelludo

Quienes regularmente cambian el color de su pelo saben sobre el daño que pueden provocar algunos ingredientes como el amoníaco. Las afecciones pueden ir desde un cabello seco y quebradizo que carece de brillo hasta las tan poco estéticas puntas abiertas. También, puede suceder que el color se desvancezca casi tan pronto como se aplica, y la lista continúa.

Además, otro riesgo está relacionado con el incorrecto cuidado al finalizar la coloración. Muchas mujeres experimenten síntomas de irritación durante o después del proceso de coloración o sufren el estrés químico, que es uno de los mayores culpables cuando notamos reacciones a nivel capilar.

Entonces, ¿cuál es el secreto para mantener el cabello brillante y saludable mientras que minimizamos la irritación?

¡Prepararnos de antemano! La clave de un cabello sano comienza con un cuero cabelludo saludable. Por eso, si hacemos un correcto cuidado antes de la coloración, es muy probable que nuestro cabello resulte más fuerte y hermoso. Varios estudios han demostrado que las mujeres que colorean su pelo son más propensas a contar con un cuero cabelludo sensible, así que es importante seleccionar los productos correctos para poder resolver necesidades cruciales de este problema.

Los cueros capilares sensibles necesitan atender a los problemas comunes del cuidado del cabello relacionados con el uso de tinturas o decolorantes. Casi la cuarta parte de las personas que reporta síntomas relacionados con la hipersensibilidad colorean su cabello. ¿El gran problema? Los productos tradicionales diseñados para el mantenimiento del color no tienden a contrarrestar los síntomas asociados con la sensibilidad del cuero capilar; y al mismo tiempo, los tratamientos para cuero cabelludo delicado rara vez mantienen un color vibrante.

Por lo tanto, ¿cuál es la mejor manera de cuidar de tu cuero cabelludo sensible si regularmente tiñes tu cabello?

Algunos de los químicos más comunes que tienen las tinturas, como el amoníaco y los sulfatos, pueden irritar el cuero cabelludo sensible, causando enrojecimiento, hinchazón y/o sensación de hormigueo. Para estos casos, el innovador Shampoo Dercos Ultra calmante de Vichy, libre de sulfatos y parabenos, limpia y suaviza el cabello sin quitar los aceites naturales de la fibra capilar. Las pruebas realizadas revelaron que el 82% de las personas consideró que su color se mantuvo luego de utilizar Dercos Ultra calmante, mientras que el 78% sostuvo que su cuero cabelludo resultó mucho más fresco.

¡Recuerda sumar este producto a tu rutina diaria al momento de planificar la próxima coloración!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top