¡Ojito con los ojos!
Final de la noche, llegas a tu hogar y….¡ups! tienes que desmaquillarte - especialmente- los ojos. Te contaremos cómo hacerlo de manera correcta, simple y efectiva en pocos pasos.
Dinos la verdad, a la hora de desmaquillar no pones ni la mitad de empeño del que pones al maquillarte. Todos los productos que te has puesto hace un par de horas tienen que removerse antes de que te vayas a dormir. Respetando esta rutina, tu piel te lo agradecerá.
La zona de los párpados y alrededor de los ojos es la que suele estar más maquillada y, al mismo tiempo, la más delicada por ser la más fina. Hay que elegir un producto que no sólo sea efectivo para la remoción de maquillaje sino que también ofrezca suavidad y protección para el área. La solución es la mágica palabra con “H”: hipoalergénico. También es importante que cumpla con la función de ser una fórmula bifásica, que permita eliminar todos los residuos sin dañar durante el proceso.
¿Cómo hacerlo correctamente?
Los pétalos de algodón están pensados exclusivamente para este momentos. Su forma y tamaño son ideales para la absorción y trabajar sobre ese área. Es muy importante que uses un algodón distinto para cada ojo así evitas posibles contagios.
Debes poner el disco de algodón con una cantidad suficiente de producto, sin sobrecargarlo para que no chorree dentro del ojo. Déjalo sobre el párpado, sin ejercer presión y sin moverlo por unos 10 segundos. Luego muévelo en movimientos hacia abajo para sacar los residuos de las pestañas, que es la parte más complicada para limpiar.
Por último, cuando ya hayas sacado todo el maquillaje, conviene hidratar la piel para que recupere la humectación natural. Un tónico que refresque y ayude a quitar los restos que pudieran quedar y ¡listo! Ahora ya puedes ir a dormir tranquila.
La Redacción