¿Cómo eliminar la caspa? ¡Dile adiós con Dercos Vichy!

La caspa es ese enemigo que casi ell 50% de la población adulta tiene en común. Puede generar incomodidad en el día a día, pero ¡No desesperes! El shampoo Vichy anticaspa llegó para ayudarte.

Como eliminar la caspa es algo que casi el 50% de la población adulta en todo el mundo se pregunta y el 5% sufre de dermatitis seborreica del cuero cabelludo. La caspa se caracteriza por una anómala descamación epitelial que resulta en una acumulación visible de escamas y restos celulares. Normalmente, las células epiteliales se renuevan cada 28 días. Sin embargo, cuando el equilibrio del cuero cabelludo está alterado, el proceso de renovación se acelera y solo toma entre 13 y 15 días.

La forma más frecuente es la caspa seca. Las escamas son finas y blanquecinas, visibles en la superficie del cuero cabelludo y alrededor de los bordes del cabello. Las escamas no se adhieren al cuero cabelludo. Se caen fácilmente y se pueden ver en el cabello oscuro y en la ropa. En cambio, la forma grasa de la caspa muestra escamas grandes y amarillentas, que se adhieren al cuero cabelludo. Siempre se asocia con un exceso de sebo. El cuero cabelludo muestra irritación debido al rascado.

La mayoría de las veces, ambas condiciones suelen ir acompañadas de picazón en el cuero cabelludo. A continuación, te algunos puntos claves a tener en cuenta para poder tratar esta condición:

El lavado

Es importante darle un respiro a tu cabello y cuero cabelludo para evitar el estrés de someterlo al frote y agua caliente todos los días. Prueba lavarlo día por medio con masaje capilar y notarás progresivamente, que tu cabello se ve más saludable y menos graso.

Otro punto a tener en cuenta es cómo lo haces. Asegúrate de no lavarlo con agua demasiado caliente y siempre puedes finalizar el proceso con un poco de agua fría para sellar los productos a las fibras. Es fundamental que te enjuagues correctamente y no queden restos de producto acumulado en el cabello. Presta especial atención cuando uses el acondicionador ya que solo hay que aplicarlo en las puntas para evitar la grasitud.

Rutina

El sueño y el estrés son factores pueden influir en la caspa. Los Expertos aseguran que el descanso es importante para garantizar la salud general de tu organismo, incluido el cuero cabelludo. Practica deporte para liberar estrés e incorpora ejercicios de relajación antes de irte a la cama para tener un sueño más profundo y reparador.

Te recomendamos la lectura del artículo Caspa y Estrés: ¿Sabías que una de las principales causas de la caspa es el estrés?

¿Qué hay de los ingredientes y productos Vichy anticaspa?

La experiencia dermatológica y cosmética para el cuidado y la salud del cabello de Laboratorios Vichy, permitió la creación de tratamientos específicos para todas las necesidades capilares, desde el cuero cabelludo hasta la punta de la fibra.

Los ingredientes activos antifúngicos se usan para tratar infecciones fúngicas, que comúnmente afectan la piel, el cabello y las uñas. La línea Dercos de Vichy fue formulada con ingredientes específicamente escogidos para combatir cada problemática que se puede presentar en el cuero cabelludo y cabello. Vichy shampoo anti-caspa cabellos grasosy Vichy shampoo anti-caspa cabellos secos tienen doble eficacia contra la caspa y su aparición.
 
Es ideal para hombres y mujeres que deseen eliminar la caspa y los picores. Su eficacia está comprobada: el Selenium DS, potente activo natural reconocido clínicamente por los dermatólogos debido a su eficacia, combate los distintos tipos de caspa eliminando, incluso, la caspa más persistente; mientras que el Cohesyl™ actúa como cemento celular en el cuero cabelludo para prevenir la aparición de caspa. 

Ante cualquier duda, recomendamos la visita al dermatólogo. 
 

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído