getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CL Test : 'CL/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Alerta caída: ¿estrés, dieta, malos hábitos?

Alerta caída: ¿estrés, dieta, malos hábitos?
  • favoris

La caída diaria del cabello es normal en pequeñas cantidades. Sin embargo, si la caída es excesiva, debemos prestar especial atención y consultar con un especialista.


La caída del cabello es parte de un proceso de renovación normal y natural que presenta nuestro cuerpo. Si bien existen momentos vitales donde puede estar incrementado por cuestiones hormonales (embarazo, menopausia, inicio de la pubertad) siempre es aconsejable consultar con un especialista cuando notamos un exceso en su caída.

El pelo sano que se desprende lo hace por estar en un natural proceso de renovación, por eso debemos controlar que no supere los 100 cabellos al día aproximadamente; y el pelo nuevo tomará unos seis meses en ser adulto en un proceso sano y natural de renovación capilar.

En general, es en las estaciones intermedias (otoño y primavera) donde este proceso natural se da con mayor intensidad y no hay por qué alarmarse. Sin embargo, en ocasiones, podemos notar un exceso en la caída que va más allá de la renovación natural de la que estamos haciendo referencia. En esos casos, debemos analizar las causas y consultar a un especialista para que nos oriente en los pasos a seguir.

¿Cuáles pueden ser algunas causas posibles?


La falta de hierro combinada con vitamina c. Para un sano desarrollo del folículo piloso, es fundamental contar con los niveles adecuados de hierro y vitamina c. En la medida de lo posible, incorpora alimentos en tu dieta que contengan una buena combinación de estos nutrientes. Las lentejas, por ejemplo, son una buena fuente de ellos.

Los cambios hormonales. Es muy común en la mujer que está atravesando períodos vitales de cambios hormonales que desarrolle una caída más abundante de cabello en ese momento. De todos modos, si esto está sucediéndote, no dejes de consultar con un especialista para que te indique los pasos a seguir.

Exceso de suplementos vitamínicos. A veces, por indicación médica, tomamos suplementos vitamínicos. Un indicador de estar excediéndonos en esas tomas, es la caída de cabello en cantidades fuera de lo común. Estate atenta a estos cambios para hacer la consulta correspondiente.

El secador de pelo. Si utilizas continuamente el secador de pelo, el cuero cabelludo se resiente y se debilita. Úsalo siempre en la menor potencia y en lo más alejado del cuero cabelludo posible. En la medida que puedas, evita su uso y elegí el secado natural del pelo que no presenta ningún tipo de consecuencias.

¿Cómo atacamos la caída excesiva?


Si efectivamente la caída del cabello se da de manera excesiva, además del cuidado normal con algunos cambios de hábito, la consulta a un especialista siempre es necesaria. Existen productos en el mercado tales como el tratamiento anticaída Dercos Aminexil que actúa muy eficazmente sobre los factores que están contribuyendo a la caída en exceso del cabello y colabora para un reequilibrio del crecimiento del cuero cabelludo. Es muy efectivo y como todo tratamiento anticaída, lo más importante es ser constante en su aplicación.

Nuestro producto icónico

  • Aminexil Pro
  • Aminexil Clinical 5 para Mujer
  • Lo más leído

    go to top