OK

OK Cancel

Thank you

Close

Aprende a prevenir las bolsas y ojeras

  • favoris

Quizás nos pasa que nos levantamos, nos miramos al espejo y vemos que nuestro rostro luce cansado. Aquí te contamos por qué aparecen las bolsas y ojeras, cómo prevenirlas y qué tratamiento de contorno de ojos aplicar para eliminarlas.

La zona que bordea a los ojos es muy delicada, ya que su grosor es hasta cinco veces más fino que en el resto de la piel del rostro, por esto es más propensa a hincharse o a dejar entrever el cansancio, el estrés o la fatiga. Todo lo que suceda en nuestro cuerpo se verá reflejado en esa área tan delicada, que puede mantenerse mucho mejor si entendemos por qué suelen aparecer las bolsas y ojeras, cómo podemos aminorar su impacto y qué consejos tener en cuenta en nuestras rutinas de cuidado diario.

Causas de la aparición de bolsas y ojeras

Lo más común es que las ojeras se produzcan por cansancio y que las bolsas se generen por retención de líquidos. Pero no son las únicas razones. Ya que también pueden tener su origen en factores genéticos, pueden estar denotando una enfermedad renal, hipotiroidismo, consecuencia de una dieta inadecuada que implique un exceso de sal o de alimentos procesados e ingesta insuficiente de agua, o también pueden estar marcando la presencia de toxinas.

Consejos para evitarlas

Para que estas imperfecciones no se hagan presentes día a día lo ideal es mantener un equilibrio en la alimentación, dormir lo suficiente, beber mucha agua, realizar ejercicio de manera frecuente y evitar en la medida de lo posible situaciones de estrés. Algo ideal también es acudir a productos específicos para contorno de ojos y una rutina de masajes que puedes encontrar a continuación.

Rutina de masajes para una piel radiante y fortalecida

Para ayudar a reducir la retención de agua y quitar las bolsas lo ideal es realizar todos los días ni bien te despiertas un masaje facial suave sobre la zona por debajo de los ojos. Y para reducir las ojeras puedes aplicar, por la mañana y por la noche, el Fortalecedor y reparador del contorno de ojos Minéral 89 de Vichy, que refuerza la función barrera de la piel del área de los ojos, suaviza las líneas finas con hidratación durante 24 horas y reduce la apariencia de círculos oscuros para un aspecto más descansado. Lo importante es que poco a poco la piel se encuentre más resistente frente a la contaminación, el estrés o la fatiga, y así conseguir una mirada con más fuerza y luminosa.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    Concentrado reconstituyente de Ácido Hialurónico

    MINÉRAL 89

    Concentrado reconstituyente de Ácido Hialurónico

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: Minéral 89 protege tu piel de 3 agresiones del Exposoma

  • Contorno de ojos

    MINÉRAL 89

    Contorno de ojos

    Contorno de ojos

    La dosis de fuerza para una mirada más brillante.

  • Lo más leído

    go to top