OK

OK Cancel

Thank you

Close

Bronceador, protector o bloqueador… ¿Son todos lo mismo?

  • favoris

Existen tres tipos de productos vinculados a nuestra piel y el sol, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? Aquí te contamos cómo distinguirlos.

La protección solar es algo que debe estar presente siempre en nuestra vida. No solo hablamos de esos momentos en los que vamos a vacacionar, ya sea a la playa o a la nieve, sino que es indispensable aplicar protección de manera constante y en cualquier época del año porque los rayos nocivos siempre están.Según el objetivo que tengamos, hay una opción recomendada.

Bronceador

Si queremos intensificar nuestro color, la mejor opción es el bronceador. Ayuda a que la piel se mantenga humectada y suele tener un bajo factor de protección (FPS), es decir, que permite una mayor incidencia de los rayos solares en nuestra piel. Al seleccionarlo debemos tener en cuenta qué nivel de fotosensibilidad poseemos, es decir, cuánta facilidad tenemos para tomar color o si, por el contrario, corremos riesgo de quemarnos ni bien nos exponemos, lo cual debemos evitar al máximo.

Protector

Como su nombre lo indica, admite el bronceado, pero impide quemaduras. Para que nos cuide de ambos tipos de rayos ultravioleta (UBV Y UVA) es necesario que sea de amplio espectro y los hay de distintos FPS. Este último es el indicador del tiempo que el protector solar aumenta la resistencia de nuestra piel ante las quemaduras, es decir, si nuestra piel empieza a quemarse a los 30 minutos de exposición al sol, un factor 30 aumentará en 30 veces el tiempo de resistencia. Para escoger el adecuado debemos fijarnos qué tipo de piel tenemos, si tenemos piel pálida necesitaremos siempre un número alto.

Bloqueador

A diferencia del anterior, que absorbe la radiación ultravioleta, el bloqueador es aquel que ofrece protección máxima y bronceado al mínimo, e impide por completo que las radiaciones alcancen nuestra piel, ya que reflejan completamente los rayos, tanto UVA como UVB. Es ideal para las personas que tienen piel sensible, muy clara o fina.Como sabemos, los rayos solares nos brindan muchos beneficios para nuestro organismo, sobre todo un gran aporte de vitamina D, pero para que nos impacten de manera positiva debemos tener en cuenta que es necesario aplicar siempre una capa protectora. Al escoger el FPS adecuado podremos evitar daños inmediatos y consecuencias a futuro.

Nuestro producto icónico

  • Agua de protección Solar FPS 30 - Antioxidante

    CAPITAL SOLEIL

    Agua de protección Solar FPS 30 - Antioxidante

    Spray de protección solar

    Alta protección UV. Ultra ligera, ultra fresca.

  • Agua Solar Protectora FPS 50 - Hidratante

    CAPITAL SOLEIL

    Agua Solar Protectora FPS 50 - Hidratante

    Spray de protección solar

    Alta protección UV. Ultraligera, ultrafresca.

  • Nuevo

    Agua Solar Protectora FPS 30 - Bronceante

    CAPITAL SOLEIL

    Agua Solar Protectora FPS 30 - Bronceante

    Spray de protección solar

    Alta protección UV. Ultraligera, ultrafresca.

  • Lo más leído

    go to top