OK

OK Cancel

Thank you

Close

Caspa y Estrés: ¿Sabías que una de las principales causas de la caspa es el estrés?

El estrés produce un desequilibrio entre microorganismos presentes en el cuero cabelludo y puede causar caspa. Prueba Dercos Anticaspa, un shampoo y tratamiento capilar que ayuda a prevenir y combatir la caspa, de eficacia clínicamente comprobada.

Caspa y Estrés: ¿Sabías que una de las principales causas de la caspa es el estrés?

La caspa es un conjunto de láminas blancas o escamas muy pequeñas que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo. Este problema generalmente está asociado al cabello graso, y se produce cuando el cuero cabelludo está dañado y oleoso, motivo por el cual debes cuidarlo desde la raíz con un tratamiento capilar y un shampoo para la caspa que revierta o evite esta situación.  Existen muchos motivos de su aparición: variación en los cambios climáticos, cambios hormonales, ciertas enfermedades y hasta razones hereditarias. La caspa también se asocia a una condición de resequedad, comezón e irritación desde el cuero cabelludo.

Casi el 50% de la población adulta en todo el mundo se queja de caspa y el 5% sufre de dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Sin embargo, hay factores del estilo de vida que juegan un papel importante. El sueño y el estrés pueden ser causantes de aparición de caspa. Por eso debes tener un buen descanso y evitar situaciones estresantes que afectan de manera directa la salud general de tu organismo, incluso a tu cuero cabelludo. Haz deporte para liberar estrés e incorpora ejercicios de relajación antes de irte a dormir para tener un sueño más profundo y reparador.

Los expertos afirman que mejorar tu capacidad para manejar el estrés es importante para reducir los problemas causados en el cabello. Así que, además de liberar el estrés, debes mejorar tu estilo de vida en general: una clase de yoga es una gran manera de combinar el ejercicio físico con la práctica de la meditación; o las técnicas de respiración basadas en la atención plena también pueden ayudarte a desconectarte de las fuentes de estrés y disminuir su efecto sobre tu bienestar mental y físico. Al reforzar tu capacidad para hacerle frente al estrés, no sólo puedes ayudar a disminuir la producción de caspa en el cabello, sino mejorar tu salud en general.

¿Y qué hay del lavado? Puedes realizar una limpieza profunda con el shampoo Dercos Anti Caspa para cabello graso o Dercos Anti Caspa para cabello seco. Ambos contienen Selenium DS, un potente activo natural reconocido clínicamente por los dermatólogos debido a su eficacia, ayuda a combatir los distintos tipos de caspa eliminando, incluso, la caspa más persistente. Además, contiene Cohesyl™ que actúa como cemento celular en el cuero cabelludo para prevenir la aparición de caspa. Su fórmula no contiene parabenos, está enriquecida con ceramidas y con vitamina PP para, además, combatir la caída del cabello.

Asegúrate de no lavarlo con agua demasiado caliente y siempre finaliza el proceso con un poco de agua fría para sellar los productos a las fibras. Es importante que enjuagues correctamente y no queden restos de producto en el cabello.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu rutina para ayudarte a combatir la caspa en el cabello.

Nuestro producto icónico

  • Lo más leído

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

    1 minuto
    Para analizar
    tu piel

    Toma una Selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    v_woman-2.jpg
    Líneas finasTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Firmeza

    Descubrir
    SkinconsultAI

    circle1circle2circle3circle4