¿Cómo tratar el acné? Consejos de expertos Vichy para controlar el acné.

A veces, las causas del acné pueden estar relacionadas con cambios hormonales o, incluso, con la alimentación. Aquí algunos consejos expertos para tratarlo.

El acné resulta una molestia no solo para los adolescentes sino también para los adultos que lo padecen. A veces, las causas del acné pueden estar relacionadas con cambios hormonales o, incluso, con la alimentación. Según los expertos, la recomendación principal para hombres y mujeres con piel mixta a grasa con tendencia acneica, que necesitan de una solución rápida y efectiva en las imperfecciones, es limpiar la piel con productos que contengan activos antibacterianos diseñados para imperfecciones y no comedogénicos.

Es fundamental mantener la zona limpia y desinfectada, puedes utilizar un antiséptico local suave y aplicarlo con un algodón o cotonito, y proteger ese sector de las bacterias evitando tocar la zona. El lavado de manos frecuente es un factor importante. 

¿Cuáles son las causas del acné más comunes?

Por otro lado, es importante que puedas identificar los factores desencadenantes. Entre los más frecuentes encontramos:
- Modificaciones hormonales
- Afeitada
- Alimentación
- Cansancio
- Estrés
- Cambio de estación
- Exposición al sol
- Tratamientos y/o cosméticos no adecuados

Normaderm SOS Sulfur Anti-spot paste es un tratamiento nocturno localizado que actúa sobre las imperfecciones y seca las espinillas mientras suaviza la piel. Está formulado con:
•10% de azufre, para secar la imperfección.
• Niacinamida, que calma la piel.
•Ácido glicólico, que exfolia la piel para una sensación de suavidad.

Es un producto dermatológicamente testeado, hipoalergénico y adaptado para pieles sensibles de hombres y mujeres con piel mixta a grasa con tendencia acneica. Su eficacia está comprobada: reduce el enrojecimiento de la piel y el tamaño de las imperfecciones. 
 

¿Cómo se utiliza Vichy Normaderm SOS Sulfur Anti-spot? 

Aplicarlo por la noche, luego de la limpieza con Normaderm Phytosolution Gel Concentrado Purificante, y solo cuando necesites secar una imperfección. Se coloca directamente en las imperfecciones, después del uso deNormaderm Phytosolution Tratamiento diario doble acción, que trata las imperfecciones mientras renueva y fortifica la piel. 

Aplicar una cantidad suficiente para cubrir completamente la imperfección. Si quieres aplicarlo en la mañana, espera unos minutos hasta que la superficie de la piel se haya secado, y luego aplica protector solar.

Te recomendamos la lectura de este artículo Limpieza Facial: Una rutina de limpieza completa ideal para la piel grasa

La Redacción

Nuestro producto icónico

NORMADERM

Phytosolution - Gel Concentrado Purificante

Limpiezas con Enjuague - Higiene

Limpiador para pieles mixtas a grasas con tendencia acneica

Lo más leído