getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CL Test : 'CL/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Consejos clave para prevenir la piel seca

Consejos clave para prevenir la piel seca
  • favoris

La piel seca, además de verse mal, es más sensible frente a los peligros diarios. Una hidratación correcta previene arrugas, signos de la edad y daños visibles. Te contamos cómo cuidarla.


¿Por qué se seca la piel? La piel puede resecarse por muchos motivos como los cambios climáticos repentinos, la exposición al sol, la falta de nutrientes, el humo del tabaco o la falta de una correcta hidratación diaria. Cuidarnos de todos estos factores puede ayudarnos a prevenir daños, imperfecciones y molestias.

Para saber si la piel está deshidratada tenemos que examinarla. Sin perdió brillo, tiene parches de descamación o textura rugosa, es momento de aplicar una buena crema humectante. Antes de llegar a este punto, lo ideal es alimentarnos de forma correcta y aplicar diariamente los productos que brinden los nutrientes que necesita.

¿Qué ingerir? Frutas y verduras de todos colores (crudas y cocidas), pescados magros, frutos secos y 2 litros de agua por día.

¿Qué productos aplicar? Aquellos que sean formulados para pieles secas que suelen tener una textura más densa que penetra mejor en los poros para nutrir la piel en profundidad. Una vez a la semana es recomendable aplicar una máscara hidratante.

¿Y en rutina de limpieza? Siempre optar por el agua tibia y usar jabones naturales que respeten el pH de tu piel. Ya sea después del baño o de un lavado de rostro, es clave aplicar la crema hidratante

¿Necesitas más consejos? Lee esta nota de Es Cuestión de Piel sobre cómo tratar las pieles secas.


Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Liftactiv Fresh Shot

    LIFTACTIV

    Liftactiv Fresh Shot

    Tratamiento Antioxidante y Antifatiga
  • AQUALIA THERMAL RICA
  • Nuevo

    Mascarilla Mineral Hidratante
  • Lo más leído

    ¿Qué es un peeling?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es un peeling?

    Disminuir las arrugas e imperfecciones es posible gracias a distintos tipos de tratamientos. ¡Te contamos cuáles son los peelings que puedes realizarte!

    Leer el artículo

    go to top