OK

OK Cancel

Thank you

Close

Cuidado post-verano: es momento de cuidar y nutrir a la piel

Terminó el verano y tu comienzas a pensar en cómo cuidar (y recuperar) la piel luego de la exposición al sol de la temporada plena de sol. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cuidado post-verano: es momento de cuidar y nutrir a la piel
Cuidado post-verano: es momento de cuidar y nutrir a la piel

A pleno sol del verano, cada año, se suma el calor y la transpiración que atentan contra la salud de nuestra piel en temporada estival. Es importante entender que no es lo mismo proteger a la piel del sol que ayudarla a regenerarse tras los daños; por tanto, la rutina de verano y la de otoño deben ser diferentes.

Una de las claves para obtener resultados visibles es la constancia.

Existen 4 pasos básicos para una rutina post-verano

1) Limpiar el rostro
Al menos dos veces al día, una al levantarnos para retirar sudor y células muertas, y otra a la noche para eliminar los residuos que se depositan a lo largo del día. A su vez, es muy importante que también desmaquilles tu piel, eliminando todo el maquillaje de tu rostro, cuello y ojos. Te invitamos a probar Desmaquillante Bifásico de Ojos de Purete Thermale, que reúne 2 activos anti-caída de referencia, para un cuidado total de las pestañas: Arginina, que estimula el aporte de nutrientes al bulbo y rellena las fisuras de la fibra, y Taurina, que protege el folículo de ataques que podrían ralentizar el crecimiento de la fibra.

2) Hidratar y fortalecer a diario
Es importante que todos los días realices el paso de la hidratación para recuperar el manto hidrolipídico y mantener saludable la epidermis. Por la mañana, y luego de la limpieza, hidrata, tonifica y dale luminosidad a tu piel con Mineral 89 de Vichy, un serum formulado con 89% de Agua Volcánica más una alta concentración de ácido hialurónico de origen natural.

También, durante el día y la noche, rellena y aporta firmeza al contorno de rostro y ojos al instante. Progresivamente, reduce las arrugas más profundas y las líneas de expresión con Vichy Liftactiv HA Epidermic Filler.

Si quieres sumar un producto que alise tu piel, aumente la firmeza, reduzca arrugas y signos de cansancio con Liftactiv Supreme crema de día, nuestro tratamiento de día formulado con Ramnosa al 5%, Vitamina C y enriquecido con HEPES, activo exfoliante que mejora la renovación de la piel durante la noche.

3) El momento de la renovación
Por las noches, emplea el ingrediente estrella anti-edad: retinol. Aplícalo sobre la piel seca, aconsejamos esperar unos minutos después del serum para hacerlo. Su uso es nocturno para aumentar la renovación celular ya que el flujo sanguíneo hacia la piel es mayor. Liftactiv Retinol Serum con 0,2% de retinol puro, es el último lanzamiento de Vichy y por su composición es apto para pieles sensibles.

Te invitamos a conocer más sobre el retino leyendo este artículo “Retinol: por qué sumarlo a tu rutina otoño/invierno”. 

4) Protección solar, ¡siempre! 
Utiliza protector solar los 365 días del año, aun cuando está nublado o hace frío, y opta por uno que filtre los rayos UVA/UVB y que sea de alta cobertura para evitar manchas. Recomendamos Capital Soleil UV-Age Daily FPS 50+ de Vichy. 

¡Ahora sí! Con esta rutina podrás recuperar la piel después del verano. 





 

Nuestro producto icónico

go to top