OK

OK Cancel

Thank you

Close

Descubre el Tai Chi

  • favoris

Un arte marcial milenario que es practicado en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son los beneficios y por qué todos quieren probar esta rutina? No te pierdas la siguiente nota para aprender todo sobre esta rutina.

El Tai Chi es, esencialmente, una técnica de meditación en movimiento. Consiste de diferentes movimientos que componen una forma de coreografía en la cual cada practicante va perfeccionando a su ritmo y así ejercita cuerpo y mente en simultáneo.

¿Cuáles son sus beneficios?


Aporta energía: esta práctica se vincula con la Medicina Tradicional China, que sostiene que la energía se mueve a través de meridianos o vías. Estos “conductos” se bloquean y así es como aparecen las enfermedades y dolores. Los movimientos que se trabajan en esta disciplina ayuda al desbloqueo de las vías para que la energía fluya dinámicamente.

Calma la mente: no es casualidad que todos los movimientos sean lentos. Gracias a la respiración, podemos mantener posturas y acciones, trabajando así la ansiedad y fortaleciendo la musculatura. Parece un ejercicio simple pero cansa mucho más de lo que uno cree. Esto se debe a que no estamos acostumbrados a pensar en el trabajo corporal de una manera tranquila.

Reduce la tensión arterial y alivia dolores: la estimulación en el flujo sanguíneo provoca una mejora automática en dolores y molestias ocasionados por ello.

Fortalece musculatura: verás cambios significativos tanto en brazos como en piernas ya que, a pesar de ser movimientos lentos, los músculos se encuentran en contracción y relajación constante.

Previene posibles dolores: las posturas que se hacen en Tai Chi son cuidadas y suaves con las articulaciones, lo que genera que se trabaje efectivamente todas conjunciones (tobillos, cadera, rodillas). No sólo previene posibles enfermedades como la artritis sino que además reduce el riesgo de lesiones que son producto de pérdida de equilibrio. La percepción espacial se agudiza, sumado a un fortalecimiento general de músculos y articulaciones.

Mejora la memoria: debes aprender varias series de movimientos (“Formas”) y eso hace ejercitar orgánicamente la memoria y mantenerla activa y relajada a la vez.

Más allá de todos estos beneficios enumerados, lo más importante es que ayuda al autoconocimiento y a equilibrar las emociones, mejorando tu actitud y disciplina en función de la energía natural dentro tuyo. No olvides complementarlo con productos que contribuyen a la relajación y salud como Mineral 89 y Agua Termal de Vichy.

Lo más leído

5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

Rutinas saludables

5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

Las personas que toman un estilo de vida relajado parecen apreciar las cosas más pequeñas de la vida. ¿Y qué mejor que inspirarse e ellos cuando se trata de empezar el día con el pie derecho? Mira las 5 maneras sencillas de añadir un poco de relax a tu rutina matutina.

Leer el artículo

go to top