OK

OK Cancel

Thank you

Close

Retinol ¿qué es y cómo funciona? Tu nuevo aliado para tu rutina de skincare

El retinol es un activo que ofrece múltiples beneficios para tu piel. En esta nota te contamos cómo incluirlo en tu rutina de skincare ¡No te la pierdas!

Retinol ¿qué es y cómo funciona? Tu nuevo aliado para tu rutina de skincare

¿Qué es el retinol?

El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel. Si pensamos en los principales beneficios del retinol, sabemos que estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que las células nuevas envejezcan demasiado rápido convirtiéndolo en un poderoso activo anti-edad. Además, el retinol colabora con la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas o manchas y reduce el tamaño de los poros.

El retinol, que es la propia vitamina A en forma de activo cosmético, pertenece a la familia de los retinoides. Lo podemos encontrar en productos para el cuidado de la piel como cremas, lociones o cosméticos; o bajo receta en tratamientos específicos o preparados farmacéuticos que son mucho más fuertes y pueden irritar la piel. Por este motivo, antes de aplicar el retinol - o cualquier producto que lo contenga - es importante consultar con un especialista sobre su uso y escuchar los consejos de los expertos, sobre todo si tienes la piel sensible.

Este activo es altamente eficaz para combatir los síntomas comunes del envejecimiento. Muchos estudios científicos han demostrado que el retinol mejora la textura de la piel (reduciendo las arrugas y pliegues), uniformiza el tono y aclara las manchas de las pieles más maduras y colabora con la firmeza de la dermis.

Además, el retinol incrementa los niveles de humedad y cierra los poros, lo que hace que la piel se mantenga hidratada. Tiene un efecto antioxidante que previene el estrés oxidativo y favorece la renovación celular previniendo arrugas.

¿Cómo funciona el retinol?

El retinol penetra en las capas profundas de la piel y estimula el colágeno y la elastina; esto lo vuelve implacable en materia de mejora del aspecto de la piel. Al colaborar con el proceso de renovación celular, las nuevas capas de piel son luminosas, más suaves y tersas.

¿Quieres prevenir los primeros signos del envejecimiento? Te recomendamos la lectura de este artículo sobre cuidado anti-edad:Moléculas en tendencia: ¿cuáles son y qué beneficios tienen para una rutina anti-edad?

Rutina de skincare para la noche

Si quieres comenzar a usar retinol lo primero que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad 2 veces por semana en la rutina de noche. Evitar el contorno de ojos, la nariz y la boca, así como los párpados superiores. Ten en cuenta que el sol y la exfoliación no se llevan bien con el retinol y pueden causar irritación, por lo que es fundamental utilizar a diario protector solar.

Nuestro nuevo LIFTACTIV SERUM RETINOL de noche está potenciado por un complejo anti-envejecimiento superior para tratar todo tipo de arrugas, incluso las más profundas. Este serum aumenta la renovación celular, restaura la densidad de la piel y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas. La piel está más uniforme, radiante y renovada. Además, nuestra tecnología Retinol Guard garantiza que la forma más fuerte de retinol puro se administre de forma segura y profunda en la piel.

Ante cualquier duda, consulta a tu dermatólogo de confianza.

Nuestro producto icónico

go to top