¿Qué productos para la piel grasa elegir para un buen maquillaje?

Elegir los productos para la piel grasa al momento de maquillarnos puede ser todo un desafío, en esta nota te contamos qué debes tener en cuenta.

Una buena limpieza es la mejor rutina para tratar las pieles grasas para ayudar a eliminar el exceso de sebo y evitar la aparición de nuevas y más imperfecciones. El secreto está en saber escoger los tratamientos ideales para lograr controlar la piel grasa y combinarlo con un buen maquillaje que se adapte a este tipo de pieles.

Maquillaje no comedogénico es la mejor opción 

Las personas con pieles grasas suelen tener más problemas al momento de elegir un producto de maquillaje. Cuando se aplican una base de maquillaje que no esté formulada para este tipo de pieles, solo provocan que nuestro rostro luzca aún más brilloso y propenso a la aparición de impurezas e imperfecciones. Lo más importante es evitar productos a base de aceite, para no incrementar aún más la producción de sebo.

Mientras más ligera sea la base de maquillaje, mejor se adecuará a nuestro rostro. Cuando aplicamos productos que no son para pieles grasas se pueden obstruir los poros, generando la aparición de más imperfecciones.

Te recomendamos la lectura del artículo Consejos expertos para maquillar la piel con acné

Base Dermablend 3D Correction es uno de los mejores productos que puedes elegir si lo que buscas es disimular imperfecciones con relieve porque al ser de alta cobertura, los alisa dejando una textura suave y uniforme. Se trata de un producto de alta calidad con tratamiento para pieles acneicas lo que significa que con el uso, además de lucir la piel perfecta, estarás ayudando a reducir ese acné.

Si ya tienes un maquillaje ideal para la piel grasa, entonces puedes complementar tu rutina de belleza cuidando tu alimentación. Una dieta balanceada juega un rol fundamental en la salud de nuestro organismo y en nuestra piel. Comer la cantidad ideal de frutas y verduras junto con una buena ingesta de agua diariamente, otorgará las vitaminas necesarias para que tu piel luzca radiante y con menos imperfecciones.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

¿Cómo aplicar maquillaje para la piel con rosácea?

Si tu piel sufre de tonos disparejos entonces estás necesitando maquillaje para la piel con rosácea que te ofrezca uniformidad y un acabado natural. No te pierdas esta nota para saber qué producto elegir y cómo aplicarlo para lograr una piel perfecta.

Leer más

Todo sobre el maquillaje no comedogénico

Esta clase de maquillaje está pensada específicamente para la limpieza de poros, ideal para todas aquellas que sufren de acné o piel sensible. Descubre cómo estos productos difieren del maquillaje convencional.

Leer más