OK

OK Cancel

Thank you

Close

Especialista en colágeno: ¿por qué sumarlo a la rutina?

  • favoris

Esta proteína, que se encuentra en nuestros huesos, tendones, ligamentos y tejidos de la piel, es muy importante para nuestro organismo. Descubramos los beneficios del colágeno y las razones para incluirlo en nuestro día a día.

Se produce naturalmente en nuestro cuerpo, pero el paso del tiempo, el sobrepeso, o la excesiva actividad deportiva acelera el desgaste, es decir, su cantidad va disminuyendo y por eso es necesario que sumemos en la rutina aquellos productos y alimentos que ayuden a reforzar su dosis.

Lo que puede aportar el colágeno a la piel

Se encarga de retrasar la aparición de las arrugas y la flacidez, y eso lo convierte en el ingrediente antiedad por excelencia. Tiene la capacidad de aportar elasticidad, firmeza y estructura a nuestro rostro, brindando un aspecto saludable y joven. Por otra parte, ayuda a mantener la piel más hidratada, debido a que refuerza su capacidad para retener agua.Además, ¿sabías que en su formación interviene la vitamina C, el ácido hialurónico o las vitaminas del grupo B? ¡Sí, así es! Por eso, también es importante que los incluyas en tus cuidados para potenciar su producción y así el efecto reafirmante.

¿Cuándo y cómo sumar este componente?

Aunque la piel comienza a perder elasticidad a partir de los 30 y a partir de los 40 su síntesis de colágeno se reduce un 1% cada año, lo ideal es que comencemos con una rutina de cuidado adecuada alrededor de los 25, así ya vamos previniendo el envejecimiento prematuro, anclándonos en tratamientos específicos.En este sentido, las cremas que contienen este activo serán nuestra mejor opción para detenernos un poquito en el tiempo, luciendo más joviales, con la piel tersa y firme. Si de esto se trata, desde Vichy contamos con la crema Liftactiv Collagen Specialist, ideal para quienes buscamos perfección en la salud de la dermis y estamos interesadas en ingredientes naturales. Al aplicarla de día y de noche, poco a poco, se irán viendo sus beneficios: doble tonicidad, piel radiante y rejuvenecida, arrugas rellenas, contornos re esculpidos, tono homogéneo y relieve suavizado.También debemos tener en mente que ciertos alimentos nos ayudarán a estimular su formación natural. Así, si sumamos carnes magras, pescados – cuyo alto contenido en ácidos grasos omega 3 previene la oxidación celular – ­, huevos, frutos secos, leche, queso, yogur y gelatinas, ayudaremos a que nuestro cuerpo lo pueda generar y almacenar para complementarlo cuando comience la fase de disminución, la cual arranca alrededor de los 25, que es cuando dijimos que es necesario implementar una rutina de skin care.Finalmente, algo para destacar es que no solo debemos sumar esta proteína si necesitamos reforzar nuestra piel sino que también nos permitirá solucionar problemas con las articulaciones, con la caída de cabello y fortalecerá nuestras uñas, mejorará la salud de los dientes y encías, y servirá para disminuir la celulitis y desvanecer estrías. Simplemente, es imprescindible para realzar nuestra belleza y un must en nuestros cuidados diarios.

Nuestro producto icónico

  • Hyalu Mask

    LIFTACTIV SPECIALIST

    Hyalu Mask

    1% del poder de relleno del ácido hialurónico, en un pote.

  • Collagen Specialist

    LIFTACTIV SPECIALIST

    Collagen Specialist

    Tratamiento de día

    Corrige los signos de la pérdida de colágeno en la piel.

  • Lo más leído

    go to top