OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Glicerina en el cuidado de la piel, todo sobre este ingrediente activo

  • favoris

Es posible que ya hayas oído hablar de la glicerina, pero ¿sabías que este ingrediente es famoso por su capacidad para hidratar la piel? Conocé los detalles en esta nota.

Glicerina en el cuidado de la piel, todo sobre este ingrediente activo

¿Dónde encontrar glicerina en el cuidado de la piel?


La glicerina es uno de los hidratantes para la piel más comunes en el mercado y se puede encontrar en una variedad de productos: desde cremas, pasando por jabones y hasta sueros. Las propiedades principales de la glicerina son la hidratación y la prevención de la pérdida de agua. Por este motivo es ideal para pieles secas o propensas a la descamación. También hay algunas investigaciones que sugieren que la glicerina puede ayudar con enfermedades recurrentes de la piel, como la psoriasis, al regular el ciclo de maduración de las células de la piel.

La glicerina es totalmente segura para usar, por lo que se encuentra en tantos productos. Aquellos para el cuidado de la piel de Vichy contienen glicerina de origen 100% natural, sintetizado a partir de dos plantas (colza y palma).

¿Qué es la glicerina y cómo beneficia a la piel?


Uno de los ingredientes más populares para el cuidado de la piel en el mercado es la glicerina, también conocida como glicerol, una molécula higroscópica, similar al otro famoso  hidratante en forma de estrella, el ácido hialurónico. Esto significa que la glicerina estimula la retención de agua dentro de la piel al atraer y unir las moléculas de agua.

Curiosamente, los estudios han encontrado que la glicerina funciona mejor cuando se combina con otros ingredientes para el cuidado de la piel. Por ejemplo, la investigación muestra que cuando se combina con la urea, otro compuesto natural, el glicerol (otro nombre de glicerina) ha demostrado aumentar la permeabilidad de la piel en condiciones deshidratadas, lo que mejora la capacidad de otros hidratantes para penetrar en la piel. Otra investigación ha encontrado que el aceite de jojoba y el glicerol pueden mejorar los niveles de humedad de la piel hasta por 24 horas al prevenir la pérdida de agua transepidérmica.

Sin duda, es un gran ingrediente a sumar en la rutina de cuidado si lo que necesita tu piel es una dosis extra de hidratación.

Nuestro producto icónico

  • AGUA TERMAL MINERALIZANTE DE VICHY
  • AQUALIA THERMAL RICA
  • Nuevo

    AQUALIA CONTORNO DE OJOS
  • Lo más leído

    go to top