OK

OK Cancel

Thank you

Close

Las​ ​dos​ ​caras​ ​del​ ​maquillaje:​ ​salud​ ​y​ ​belleza

  • favoris

El maquillaje tiene una dualidad que lo convierte en el mejor amigo y al mismo tiempo, en el enemigo de nuestra piel. Por una parte podemos jugar con nuestra creatividad, combinando colores y tonos. Sin embargo, el maquillaje a lo largo de la historia, ha sido formulado principalmente con fines cosméticos, dejando de lado la importancia del cuidado de la piel. Esta es la razón por la que algunas mujeres que tienen piel grasa o sensible, se ven afectadas por el maquillaje ya que sufren daños y reacciones que no son muy divertidas, provocando que​ ​se​ ​mitifique​ ​que​ ​el​ ​maquillaje​ ​daña​ ​nuestra​ ​piel.

La historia nos ha convencido de que las bases de maquillaje nos otorgan el beneficio de la alta cobertura que tapa nuestras imperfecciones, pagando el costo del daño que esta capa de maquillaje provoca en la piel, obstruyendo poros y sin dejarla respirar. Esta es una de las razones​ ​por​ ​la​ ​que​ ​muchas​ ​mujeres​ ​se​ ​niegan​ ​a​ ​utilizar​ ​bases​ ​de​ ​maquillaje.

Sin embargo, así como los estándares de belleza avanzan día a día; la cosmética y la dermatología se unieron para formular productos que se adecúen a cada tipo de piel y que contengan​ ​activos​ ​que​ ​la​ ​cuiden​ ​y​ ​no​ ​la​ ​dañen.

Laboratorios Vichy desarrolló Teint Idéal​, una línea de maquillaje formulada especialmente para pieles sensibles que entrega la cobertura y acabado para lucir una piel perfecta, sin dañarla. Entre sus productos ofrece bases de maquillaje con texturas ligeras para las pieles normales a mixtas, y bases de textura en crema ideales para aquellas pieles con tendencia a la deshidratación. Además, cuenta con polvos compactos en tres diferentes tonalidades que te ayudarán a matificar y a camuflar las imperfecciones gracias a su poder absorbente de sebo y sudor. Una rutina de maquillaje junto a la línea Teint Idéal, te ayudará a lograr lucir una piel perfecta para que maquillarte tenga solo una cara: que la belleza también pase por la​ ​salud​ ​de​ ​tu​ ​piel.

Nuestro producto icónico

  • TEINT IDEAL PIEL NORMAL A MIXTA
  • TEINT IDEAL POLVOS COMPACTOS
  • TEINT IDEAL TODAS LAS PIELES
  • Lo más leído

    ¿En qué fijarme al elegir maquillaje para piel grasa?

    Maquillaje

    ¿En qué fijarme al elegir maquillaje para piel grasa?

    Es común escuchar a personas que tienen piel grasa, que se quejen de que el maquillaje tenga poca fijación en su rostro. Esto se debe al exceso de sebo que se produce en este tipo de pieles y, por lo mismo, lograr fijar el maquillaje es todo un desafío. Mientras más sebo aloje nuestro rostro, más fácil es que el maquillaje se corra o se absorba con rapidez.

    Leer el artículo

    go to top