Las mejores técnicas disimular la piel con acné

¡Deja de buscar falsas soluciones para tratar tu acné, rosácea y otras imperfecciones en el rostro! Lee estos tips de expertos y deja de perder más tiempo y dinero.


Según estudios recientes, se determinó que el 85% de la población sufre de acné en algún momento entre los 12 y 24 años. La cuarta parte de esta muestra, además, tiene secuelas en forma de cicatrices o marcas visibles.

Por otro lado, muchas personas sostienen que el maquillaje es uno de los principales causantes de esta condición  es fundamental prestar atención a la calidad de los productos que usas para tu rostro, especialmente a la base. Vichy tiene la solución para que te quedes tranquila también al momento de embellecerte.

Preparar la piel


Recuerda que siempre es necesario limpiar el cutis antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Empieza enjuagando con agua y luego usa alguna solución anti-acné, preferentemente que sea astringente, ya que tiene ingredientes que secan el exceso de grasa. Luego opta por un primer o pre-base matificado, que reduce la dilatación de poros y prepara tu piel para que pases al siguiente paso.

El momento de la base


Es fundamental que conozcas tu piel y puedas distinguir cuál es tu mayor problema a tratar. Puede ser el acné, manchas, piel brillosa, enrojecimiento...y la lista sigue. Cuando entiendas en qué debes focalizarte podrás hacer una técnica en función a ello.

Si tienes protuberancias o áreas desparejas en textura, entonces una base cremosa será tu mejor elección. Si lo que deseas mejorar es la tonalidad de tu piel u opacar el enrojecimiento, entonces un polvo aplicado con un cepillo será lo más idóneo.

Las pieles propensas al acné tienden tener un exceso de producción grasa, que hace que el rostro luzca brilloso. Las esponjas son ideales para que los productos penetren mejor la piel y se disimule más el exceso de brillo, siempre aplicando una base matificada para contrarrestar.

No olvides de elegir previamente si trabajarás con un brush, una esponja o tus dedos. Estos tres elementos son muy distintos en su forma de concentrar y distribuir los productos. Sea cual sea que elijas tiene que estar bien limpio y sin restos de impurezas.

El acné puede dejar de ser un problema. Todo depende de ti.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

¿Cómo aplicar maquillaje para la piel con rosácea?

Si tu piel sufre de tonos disparejos entonces estás necesitando maquillaje para la piel con rosácea que te ofrezca uniformidad y un acabado natural. No te pierdas esta nota para saber qué producto elegir y cómo aplicarlo para lograr una piel perfecta.

Leer más

Aprende a maquillar tu piel madura

Así como no es lo mismo maquillar una piel seca que una grasa, tampoco es igual hacerlo en una piel joven que en una madura. Aquí te contamos qué tener en cuenta para realizar un make up natural que disimule las imperfecciones de la piel madura. ¡Chequea estos consejos!

Leer más