OK

OK Cancel

Thank you

Close

Menopausia: conciliar el sueño y dormir mejor

  • favoris

Los problemas de sueño pueden deberse a diversas causas. La llegada de la menopausia en algunas mujeres constituye una razón más para dormir mal. He aquí algunos trucos para recuperar el sueño.

Menopausia: conciliar el sueño y dormir mejor

A menudo culpamos a la ansiedad, al estrés, al exceso de cafeína o incluso a la cama para justificar nuestros problemas del sueño. La menopausia viene a engrosar la lista. El motivo: los cambios hormonales responsables de los golpes de calor y que nos predisponen a la ansiedad.

Para recuperar largas y bellas noches:
- Practicar ejercicio físico con regularidad. Recomendamos sin embargo no hacer ejercicio justo antes de acostarse porque el efecto es a menudo contraproducente. Idealmente, reservemos nuestras clases de aquagym, de Bodybalance o de yoga a eso de las 19:00 pm.
- Tratemos en la medida de lo posible de ir a la cama todos los días a la misma hora.
- Deslicemos en el plato pavo o pescado. Constituyen alimentos muy interesantes para prepararse para dormir. El primero ayuda al cerebro “ir más despacio” y el segundo contribuye a bajar la presión arterial, garantía de una buena noche de sueño.
-Evitar los excesos de cafeína. No al café. Pero sí al té sin cafeína. Lo ideal, una tisana de tomillo para digerir mejor y meterse en la cama con el estómago liviano.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    COMPLEJO SUSTITUTIVO Sérum Concentrado para pieles maduras
  • Nuevo

    COMPLEJO SUSTITUTIVO Cuidado reactivador fundamental para pieles maduras Pieles normales a mixtas
  • Lo más leído

    El ABC del exposoma

    Cuidar el cuerpo

    El ABC del exposoma

    Término acuñado en 2005 por el científico Christopher P. Wild, “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Qué es y por qué afecta a nuestra piel.

    Leer el artículo

    Axilas sin manchas

    Cuidar el cuerpo

    Axilas sin manchas

    Presta atención a estos consejos, rutinas y cuidados diarios para evitar las manchas en las axilas y lucir una piel suave y sana.

    Leer el artículo

    go to top