OK

OK Cancel

Thank you

Close

Probióticos para la piel: ¿Qué son los probióticos y cómo ayudan en la piel?

Seguro oíste hablar sobre los beneficios que los probióticos aportan a tu sistema digestivo, pero ¿qué son los probióticos y cómo ayudan en el cuidado de la piel?

Probióticos para la piel: ¿Qué son los probióticos y cómo ayudan en la piel?

Los factores del exposoma internos (estrés, falta de sueño, mala alimentación) como externos (contaminación, radiación uv, cambios de temperatura) debilitan y tienen un impacto sobre nuestra piel. Debido a esto, la función barrera se degrada, la regeneración celular se ralentiza, se desequilibra el microbioma y el sistema de defensa de la piel puede verse alterado.

Cuando la piel se debilita muestra signos visibles como sequedad, tirantez, pérdida de elasticidad, rojez, picor, tono apagado, líneas de expresión… Es lo que se conoce como una piel estresada.

¿Qué son los probióticos y cómo ayudan en la piel?

Considerado como una de las principales tendencias, los dermatólogos y expertos en belleza de todo el mundo están hablando de los maravillosos resultados del cuidado de la piel con el uso de probióticos. Innumerables marcas súper reconocidas que se dedican a cuidar la dermis están comenzando a descubrir los beneficios de los ingredientes probióticos cuando se trata de calmar y proteger la piel... por lo que es hora de que nosotras empecemos a prestar atención.

Seguro que la mayoría de nosotras estamos familiarizadas con los beneficios que los probióticos aportan a la salud en la forma de un suplemento diario, pero podríamos estar perdiéndonos información clave: los efectos positivos que los probióticos tienen sobre el sistema digestivo, también pueden ayudar a mejorar la piel.

Ciertos expertos están comenzando a afirmar que la aplicación tópica de probióticos no solo puede desencadenar las capacidades naturales de hidratación incorporadas de la piel, sino también mejorar la calidad y la textura de su cutis

Ingredientes probióticos: ¿dónde encontrarlos?

Además de agregar probióticos a tu dieta, ya sea como alimento o como complemento, la aplicación tópica de probióticos naturales puede tener efectos positivos en la piel. Por ejemplo, son conocidos los beneficios calmantes de ciertos ingredientes como el yogur natural, o los productos lácteos cultivados (generalmente ricos en probióticos) con propiedades exfoliantes naturales.

Una investigación de L'Oréal indica que ciertos probióticos, incluido el bifidobacterium longum, tienen un impacto positivo en la sensibilidad de la piel, así como también mejoran la capacidad de la piel para mantener sus funciones de barrera.

También, puedes optar por sumar Vichy Minéral 89 Probiotic Fractions a tu rutina, un serum regenerador y reparador compuesto por fracciones probióticas cultivadas con Agua Volcánica de Vichy y potenciadas con vitaminas antioxidantes como la niacinamida, regenera los signos visibles de la salud de la piel (luminosidad, elasticidad, líneas de expresión).

Otro producto recomendado es Normaderm Probio-BHA serum anti-imperfecciones, serum de Normaderm que corrige las imperfecciones de la piel provocadas por el acné y la piel grasa.Está formulado con un 5% de activos exfoliantes (Salicílico + Glicólico) en conjunto con Fracciones Probióticas y Agua Volcánica de Vichy, para reducir las imperfecciones a la vez que repara y fortalece la piel.​ Es hipoalergénico, apto para pieles sensibles y por supuesto no comedogénico.

¿Estás lista para subir al siguiente nivel en el cuidado de tu piel?

Nuestro producto icónico

go to top