getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CL Test : 'CL/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

¿Qué causa los labios agrietados?

  • favoris

¿Por qué sufro de labios agrietados?

Al igual que con la piel seca, muchas mujeres sufren de escamas o labios agrietados, especialmente en invierno, cuando los vientos y las temperaturas frías se combinan para irritar el área sensible alrededor de la boca. Estos factores externos pueden dejar los labios irritados o doloridos como resultado de una mayor sequedad.

Entonces, ¿por qué esta área es más sensible? Debido a que está cubierta por una capa comparativamente delgada de piel, lo que hace que su capacidad para actuar como una barrera sea especialmente pobre. Esto, a su vez, está relacionado con una humedad relativamente baja, lo que da como resultado la necesidad de una aplicación repetida de humectantes.

Productos para ayudar a calmar los labios secos

Al elegir productos para ayudar a combatir los labios agrietados es importante prestar atención a sus ingredientes. Una textura de gel suave puede parecer que le está dando a tus labios la humedad que tanto necesitas pero, en realidad, no todos los bálsamos labiales son iguales. De hecho, hay dos tipos principales: emolientes y humectantes.

Los emolientes, como la cera de abejas, ayudan a cubrir los labios con una capa protectora, mejorando la textura de la piel y suavizando la superficie del labio. Uno de los ingredientes más comunes que se encuentran en los tratamientos labiales es la cera de abeja, conocida por su capacidad para proteger la piel, reforzando sus barreras naturales.

Otros humectantes, en realidad aumentan el contenido de humedad de la piel atrayendo y uniendo moléculas de agua. La glicerina y el ácido hialurónico son excelentes ejemplos de humectantes efectivos.

En cualquier época del año ¡luce tus labios en todo su esplendor!

Lo más leído

El ABC del exposoma

Cuidar el cuerpo

El ABC del exposoma

Término acuñado en 2005 por el científico Christopher P. Wild, “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Qué es y por qué afecta a nuestra piel.

Leer el artículo

go to top