OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

¿Qué efectos tienen las camas de bronceado en la piel?

  • favoris

¿Sabes por qué las camas solares son malas para tu piel? Veremos sus peligros y en qué se diferencian con el bronceado natural.

La exposición en exceso a los rayos UV es nociva, independientemente cual sea la fuente. Genera envejecimiento prematuro, irregularidades y posibles enfermedades cutáneas. Sin embargo, muchos creen que las camas solares son más seguras porque no se trata de una exposición directa al sol. Falso.

¿Qué provocan específicamente las camas de bronceado?


Este bronceado cosmético tiene una mayor producción de UVA que la exposición al aire libre. Los rayos UV se componen tanto por los segmentos UVA como por los UVB. En las camas solares el UVA es mayor a 95%, y el resto está compuesto de UVB. La exposición convencional tiene un 90% UVA y un 10% UVB.  

Si bien los dos segmentos de los rayos UV son perjudiciales, los UVA causan de manera más inmediata el llamado estrés oxidativo y penetra la piel en mayor profundidad que los UVB.  

Los UVA dañan de manera inmediata la piel y generan envejecimiento prematuro, oscurecimiento y hasta cáncer de piel. Lo más peligroso de todo es que no hay forma de detectar el nivel de daño que se produce cuando se usan las camas solares de manera habitual. Sus efectos se manifiestan, por lo general, cuando ya es demasiado tarde. 

Además de todo esto, las camas en sí pueden presentar bacteria que puede alterar la composición de la barrera protectora y hasta generar eczema.  

Mejor que prevenir, es curar. Las camas solares son un rotundo no.

¿Cómo cuidarnos y fomentar un bronceado saludable?


La protección solar es esencial para nuestra rutina. Incluso en días nublados o durante el invierno. No hay nada que proteja mejor de los efectos nocivos del sol que un buen protector, que además de bloquear los rayos UV aporta humectación e hidrata profundamente. La gama Ideal Soleil de Vichy cumple con todos esos requisitos.  

Otros productos ricos en antioxidantes y humectantes con ácido hialurónico refuerzan la piel y logran un bronceado más parejo y duradero. La vitamina C, tanto en productos cosméticos como en alimentos, es un gran aliado para conseguir una piel más luminosa y sana. 

Recuerda: mejor que una piel bronceada en exceso y que durará un par de días, es una piel sana con un color uniforme y sostenido a largo plazo. ¿Qué prefieres tú?

Nuestro producto icónico

  • Idéal Soleil Anti-Edad FPS 50

    IDÉAL SOLEIL

    Idéal Soleil Anti-Edad FPS 50

    Protector solar

    Triple action to reduce wrinkles, improves elasticity, and boosts radiance.

  • Lo más leído

    Piel seca y sol: ¿cómo cuidarnos de los daños?

    Protegerse del sol

    Piel seca y sol: ¿cómo cuidarnos de los daños?

    Es verano y queremos un bronceado que nos haga lucir más lindas pero que no dañe nuestra piel. Todos tienen que cuidarse del sol y asegurarse de estar bien hidratados, especialmente aquellos con pieles sensibles. ¡A continuación te contamos cómo hacerlo!

    Leer el artículo

    go to top