OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?

El Ácido Glicólico es un gran aliado en el cuidado con la piel y en el tratamiento de manchas y acné. Aquí todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente estrella que no podemos olvidarnos en nuestra rutina de cuidado.

¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?

¿Qué es el Ácido Glicólico?


El ácido glicólico es de origen natural, ya que es un derivado de la caña de azúcar, y cuenta con varias propiedades que le hacen bien a nuestro rostro ayudando a eliminar manchas en la piel y acné. Al ser el hidróxido de cadena molecular más pequeño, puede penetrar rápidamente en las capas superiores de la piel.
 

¿Para qué sirve el Ácido Glicólico?

El ácido glicólico sirve como exfoliante facial y corporal. Ayuda a que la piel quede suave sin dañarla. Destruye aquello que adhiere la piel muerta a la superficie, y el resultado es un acabado mucho más uniforme y un tono homogéneo. Otra ventaja es que, al exfoliar, colabora con la disminución de las manchas, por ejemplo, las que son producto de la exposición al sol o del envejecimiento. O también las pequeñas marcas o cicatrices que se fueron produciendo por acné, por lo cual no puede faltar en tu rutina de skincare para piel grasa.

Asimismo, el ácido glicólico se convierte en un refuerzo de la humectación. Deja la superficie altamente receptiva a aquellos productos indispensables para reponer los aceites naturales de la piel. Los poros quedan limpios, sin contaminación, suciedad o polución, y pueden comenzar a reducirse visiblemente. 

Por último, y algo muy importante a tener en cuenta, es que como está indicado para cualquier tipo de piel, todas podemos experimentar sus beneficios, entre los cuales también encontramos que el ácido glicólico ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión. Al estimular la formación de colágeno y elastina, acelera la regeneración de las células, potencia la firmeza y elasticidad, propiciando un aspecto más juvenil y saludable.

 

¡Consejo extra!

Hay ampollas faciales que contienen este componente y que al aplicarlas nos brindan un shot de bienestar. Liftactiv Specialist Ampollas Glyco C de Vichy son destacadas en este punto, porque permiten que después de 30 días las manchas en la piel disminuyan y después de 60 días se corrijan las marcas y la pigmentación.

¿Cuál es su diferencial? Que además de ácido glicólico, cuentan con otros aliados perfectos, dentro de la misma fórmula: Vitamina C, que ayuda a disminuir las manchas oscuras, Agua Volcánica de Vichy, que fortalece la barrera cutánea frente a las agresiones externas, y Ácido Hialurónico, encargado de redensificar, hidratar y alisar. Ahora que tenemos más información sobre este activo, ya podemos sumarlo a nuestro día a día de cuidado, y aportar nuestra visión en una conversación o poner al día a quienes compartan con nosotras estos tips de belleza, contándoles sus propiedades e invitando a que se animen a probarlo.

Nuestro producto icónico

go to top