OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué son los antioxidantes y cómo ayudan a mi piel?

  • favoris

¿Has oído hablar de antioxidantes, pero no estas segura exactamente de cómo ayudan a tu piel? Examinamos más de cerca la relación entre la piel y los llamados 'superalimentos'.

¿Qué son los antioxidantes y cómo ayudan a combatir el daño de los radicales libres?


Los antioxidantes son la primera línea de defensa de la piel contra el daño de los radicales libres. Si bien se encuentran en varios grupos de alimentos prominentes, como las bayas y las verduras de hoja verde, los antioxidantes también se producen naturalmente en la piel. Pero, ¿qué sucede realmente debajo de la superficie de la piel cuando entran en juego los antioxidantes?

En términos generales, los antioxidantes ayudan a combatir el daño de la piel vinculado a factores externos en nuestro medio ambiente, como los rayos UV, relacionados con el 80% del envejecimiento cutáneo prematuro. Lo hacen deteniendo un fenómeno conocido como daño de los radicales libres, que se desencadena por estos factores y se ha demostrado que acelera los signos visibles del envejecimiento. Esencialmente, los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a disminuir la propagación de estos radicales libres oxidantes, reforzando los antioxidantes ya presentes en la piel para luchar contra ellos.

¿Dónde puedo encontrar antioxidantes en mi dieta?


El cuidado de la piel debe incluir una dieta rica en antioxidante. Los alimentos que los contienen se caracterizan por sus propiedades antienvejecimiento, especialmente cuando se trata de combatir los efectos del estrés relacionado con la radiación ultravioleta. Las zanahorias, por ejemplo, son ricas en un antioxidante conocido como betacaroteno. Una vez digerido, este pigmento se transforma en vitamina A, que es esencial para la producción de colágeno.

Se ha demostrado que otro antioxidante, el licopeno, que se encuentra en los tomates, ayuda a reducir la inflamación relacionada con las quemaduras solares. Finalmente, la investigación ha demostrado que otro tipo de antioxidante, los polifenoles (que se encuentran en el chocolate negro y las uvas, entre otros ingredientes) puede ayudar a mejorar la función cardiovascular, lo que aumenta la circulación.

¿Qué esperas para sumar estos alimentos a tu dieta? Ayuda a tu piel a protegerse de las amenazas con el consumo de antioxidantes.

Nuestro producto icónico

  • LIFTACTIV SUPREME PIEL NORMAL MIXTA
  • Nuevo

    Liftactiv Fresh Shot

    LIFTACTIV

    Liftactiv Fresh Shot

    Tratamiento Antioxidante y Antifatiga
  • Nuevo

    LIFTACTIV SUPREME PIEL SECA
  • LIFTACTIV  OJOS: ACCIÓN GLOBAL ANTI-ARRUGAS FIRMEZA SOBRE EL CONTORNO DE OJOS
  • SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS
  • Lo más leído

    go to top