¿Qué tipo de protector solar facial elegir para mi piel?

La protección solar evolucionó y hoy encontramos texturas ligeras igual (o más) eficientes que las cremas tradicionales más densas. Conoce los nuevos modos de protegernos del sol.

_Protección solar_ bienvenidas texturas ligeras y de simple aplicación.jpg

Los productos de cuidado de la piel siempre están en constante evolución. Pensamos en las fórmulas, los ingredientes, las presentaciones y las texturas. ¡Y justamente de esto queremos hablar hoy! A lo largo de la historia de los protectores solares, las texturas fueron cambiando. Mientras que antes se consideraba que cuanto más espeso era el producto más protección ofrecía, hoy encontramos bloqueadores más livianos en crema, lociones, spray y hasta aguas bifásicas.
 

Había una vez…

Probablemente recuerdes a tu abuela o tal vez tu madre hablar de lo importante que era el espesor del protector solar, más allá de su FPS en sí o del tipo de piel que la persona tenía. Hasta hace unos años, cuanto más espesa era una crema mejor protegía o hidratada. Lo bueno es que las fórmulas evolucionaron y hoy son mucho más livianas y cumplen con su función de forma eficiente.

En este punto, los protectores solares fueron uno de los productos que más evolución de texturas tuvo. Ya no es necesario “quedar blancas” para estar protegidas, tenemos sprays y lociones hiper livianas que son cómodas para la piel, de fácil aplicación y mucho más eficientes. 

Entre las texturas más vistas y populares de protectores solares encontramos:

→ Fórmula bifásica que combina dos fases: una de agua y una de aceite. Esto es algo que ya hemos visto, por ejemplo, en los desmaquillantes de ojos. Esta textura, gracias a su doble acción con base acuosa y base oleosa, tiene un efecto mucho más intenso sobre la piel. Para usarla, hay que agitar para formar una emulsión ligera. La base oleosa penetra profundamente mientras que evita la evaporación de la parte acuosa para lograr mejores beneficios. 

→ Spray, el protector invisible. Los protectores solares son realmente una revolución. No dejan la piel pegajosa, se aplican realmente muy rápido y fácil y ofrecen excelentes resultados. ¡Hay más! Muchos de estos productos son aptos para pieles mojadas, por lo que puedes re-aplicarlo apenas salir del agua. También, algunos están enriquecidos con antioxidantes o hidratantes. 

→ Crema, un clásico cada vez más liviano. Por supuesto que la textura en crema sigue siento tan elegida como siempre. Lo que podemos notar es que son cada vez más livianas, lo que permite una absorción más rápida que no deja oleosa la piel. De hecho, algunos protectores tienen textura de emulsión, ideal para pieles con tendencia grasa. 
 

Texturas para todas las personas: los 5 protectores que recomendamos de Vichy

Laboratorios Vichy creó la línea Capital Soleil, que ofrece la mejor protección solar de Vichy en texturas ultra-placenteras. Hemos formulado una gama muy amplia, con el fin de aportar a la mujer la protección solar que responda lo mejor posible a su "estilo de vida", sus deseos y a las necesidades de su piel. Veamos los 5 productos más elegidos.

1. Capital Soleil Cell Protect Water Fluid Spray. Este producto proporciona una protección avanzada a 4 niveles (UVB, UVA, UVA largos y antioxidante) para prevenir los daños producidos por el sol incluso al nivel de las células de la piel. Potenciada por la tecnología multipatentada NETLOCK, su fórmula ultraligera forma una avanzada película protectora frente a los rayos UV, con un acabado invisible y sin marcas blancas. Es de fácil aplicación e ideal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

2. UV-Age Daily ofrece protección avanzada UV diaria contra el fotoenvejecimiento. Este producto proporciona protección muy alta frente a los rayos UVA, UVB (FPS 50+) y la luz visible para prevenir la aparición de arrugas y manchas. Su fórmula con ingredientes activos 4% de Péptidos reafirmantes, 2% de Niacinamida antimanchas, Fracciones Probióticas y Agua Volcánica de Vichy, rica en 15 minerales, y potenciada por la tecnología Netlock, protegen la piel del fotoenvejecimiento y, además, es ultraligera (water fluid). Forma una avanzada película protectora, ultra resistente e invisible. Viene en forma tradicional y con color. 

3. Capital Soleil Leche solar Eco-diseño, un bloqueador solar apto para rostro y cuerpo. Cuenta con un sistema de filtros de amplio espectro MEXORYL que proporciona una muy alta protección FPS 50+ contra rayos UVA y UVB, y enriquecido con ÁCIDO HIALURÓNICO y AGUA VOLCÁNICA DE VICHY que brindan 24 horas de hidratación. Además cuenta con  características sustentables: 94% fórmula biodegradable, packaging con -45% de plástico.

4. Capital Soleil Agua de Protección solar Bronceadora está enriquecida con betacarotenos que ayudan a promover un tono de piel uniforme y a realzar tu bronceado. Es apta para todo tipo de piel y es resistente al agua y al sudor. Esta agua solar bifásica para cuerpo protege del daño de los rayos UV en todo momento, y es resistente al agua y al sudor. Además, hidrata tu piel por 24 h dándole mayor elasticidad, confort y una sensación de frescura por más tiempo.

5. Capital Soleil Matificante 3-EN-1 Oil Control es un protector solar FPS 50+ de amplio espectro para uso diario. Su fórmula está enriquecida con Arcilla Verde y Bífidos para controlar el sebo durante el día y dar un efecto mate instantáneo. Gracias a su acción anti-contaminación, deja una sensación de piel purificada hasta por 12h.
✓ Protege contra los rayos UVB y UVA
✓Matifica para una piel sin brillo
✓Purifica gracias a su acción anti-contaminación
 

La Redacción

Nuestro producto icónico

CAPITAL SOLEIL

CELL PROTECT WATER FLUID SPRAY

- Protection Solaire

Protección avanzada de 4 niveles (UVB, UVA, UVA largos y Antioxidante). Acabado invisible. 200 ml

UV-AGE DAILY

UV-AGE DAILY
ANTI FOTO-ENVEJECIMIENTO

- Protección rostro

Alta protección contra rayos UV. Corrección anti-envejecimiento. Textura fluida. 40 ml

CAPITAL SOLEIL

LECHE SOLAR ECO-DISEÑO

Protector solar - Protection Solaire

Alta protección. Eco-diseñado desde el empaque hasta la fórmula. Probado en condiciones de vida marina. 75 ml / 200 ml

CAPITAL SOLEIL

Agua de Protección solar Bronceadora

Spray de protección solar - Protección Solar Cuerpo

Alta protección UV. Fórmula bronceadora. Ultra ligera. Ultra fresca. 200 ml

CAPITAL SOLEIL

Matificante 3-EN-1
Oil Control

Protector solar - Fotoprotección diaria para piel oleosa

Alta protección. Controla el sebo. Textura de toque seco. Efecto mate. 50 ml