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Reducir los muslos: 5 trucos que harán toda la diferencia

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El plan es ganar firmeza, luchar contra la piel de naranja y perder unos centímetros en el contorno de los muslos. Te revelamos los trucos de un profesional.

Reducir los muslos: 5 trucos que harán toda la diferencia

Truco N°1: Hagamos temblar de frío a las piernitas

Todos los días, cuando terminamos de ducharnos, le damos un golpe de agua fría a las piernas. El frío activa la circulación sanguínea y actúa como un drenaje exprés. Un truco infalible contra la celulitis. Al cabo de una semana, ¡veremos cómo los muslos comienzan a reafirmarse!
Consejo para las friolentas: vayan de a poco. Lucile Woodward, coach deportiva y coautora de la obra "Una silueta top, modo de empleo" (éd. Leduc.), sugiere comenzar con un chorro de agua tibia sobre los muslos y fría sobre los pies y las pantorrillas. “Al cabo de tres días, iremos pasando agua fría cada vez más arriba, hasta la parte superior de los muslos y los glúteos.”

Truco N°2: Recurramos a las buenas tisanas

Es hora de recuperar la tisana de las abuelas. Para la nutricionista Isabelle Lauras, (y coautora de "Una silueta top, modo de empleo") “realmente funciona, con la condición de tomar tres a cuatro tazas por día, y a largo plazo. Para lograr un efecto drenante y adelgazante, ella aconseja infusiones de plantas a base de cabitos de cereza (¡no con gusto a cereza!), de vino tinto, de abedul, diente de león o incluso de reina de los prados.
¿No nos acostumbramos a tanta tisana por día? ¿Resulta demasiado? Sugerencia: hacerse un tratamiento de cuatro tazas, pero una vez por semana.

Truco N°3: Un poco de deporte en el cuarto de baño

Sí, la actividad física afina y tonifica la silueta. Pero ¿pasar una hora por día en el gimnasio es incompatible con nuestra apretada agenda laboral? Lucile Woodward nos sugiere un ejercicio muy fácil para tonificar las piernas: “en el cuarto de baño, mientras nos lavamos los dientes, nos ponemos en puntas de pie 30 veces.”
Y, si podemos, vamos a correr, a caminar o a nadar el fin de semana.

Truco N° 4: Salgamos de la dieta

Digamos "no" a las dietas muy rigurosas. Para adelgazar, no hay nada mejor que una dieta equilibrada. La base: tres comidas por día, siempre a la misma hora (¡basta de picotear!). En el menú: frutas y legumbres (crudas y cocidas), carne y pescado, lácteos… La idea es variar nuestra alimentación para que no nos falte ninguna vitamina. Y no olvidemos de beber mucha agua. “Beber 1,5 litro de agua a lo largo del día permite que el cuerpo elimine más fácilmente las toxinas liberadas cuando perdemos peso”, explica Isabelle Lauras.

Truco N°5: El golpe de gracia de las cremas reductoras

Vamos a estimular el drenaje natural de toxinas de nuestro cuerpo con cremas reductoras o anticelulitis. ¿El activo del momento? La cafeína. Es recomendable aplicarlas por la noche, en un momento de relajación que deje tiempo al masaje.

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