Tips para el cuidado de la piel en invierno

Nuestra piel requiere cuidados especiales en cada temporada del año, si quieres saber los tips que tiene Vichy para el cuidado de la piel en invierno, entra en esta nota.

El viento, la humedad, el frío del exterior en contraste con el calor que produce la calefacción en los ambientes cerrados, sumado a la polución que siempre acecha, son una pésima combinación para la salud de nuestra piel. Estos factores medioambientales a los que el invierno, irremediablemente, nos expone, agreden nuestra piel provocando desde una gran deshidratación, erosión y sequedad de la epidermis, hasta las típicas dermatitis estacionales con sus múltiples síntomas, resquebrajamiento de la piel, picores y rojeces. 

En invierno, los científicos de Vichy te recomiendan:

- 8 horas de sueño. Establece una rutina de 8 horas de sueño. La disciplina en las horas de descanso es indispensable para el regeneramiento celular.

- Beber, mínimo, 2 litros de agua. En invierno la sed disminuye, por tal razón, mantiene la ingesta de líquidos. ¡No basta con cremas para mantener la piel humectada!

- Mantén una alimentación equilibrada. La nutrición siempre es el punto de partida para mantener la salud de nuestro organismo. Busca variedad de frutas y verduras e incluye proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6. ¡Evita las grasas saturadas!

- Hidrata la piel de tu rostro: Es aconsejable incluir en nuestra rutina de cuidados una crema hidratante que pueda combatir la sequedad y el envejecimiento cutáneo.

La hidratación es importante para todos los tipos de piel. En esta nota te contamos por qué la hidratación es buena para mantener sana la piel de tu rostro.

- Momento de limpiezas y peelings. Limpia diariamente la piel de tu rostro con alguna emulsión, leche o gel de limpieza recomendados para tu tipo de piel y recuerda que es el momento ideal para realizar tratamientos de luz pulsada y peelings químicos. Siempre realiza estos tratamientos con la supervisión de tu dermatólogo de confianza.

- Evita ducharte con agua muy caliente, exfolia e hidrata la piel de tu cuerpo. Utiliza agua tibia y evita ducharte más de una vez al día para disminuir las posibilidades de que tu piel se seque aún más. Es recomendable exfoliar una vez por semana la piel de tu cuerpo con algún preparado exfoliante.

- Evita el tabaco y el consumo excesivo de alcohol. Además de generar la producción de radicales libres y la consecuente oxidación celular, el alcohol inhibe la hormona antidiurética (vasopresina ), encargada de retener los líquidos necesarios en los riñones. Esto causa un aumento de la expulsión de líquido a través de la orina y, como si fuera poco, empeora la dilatación capilar facial.

En Vichy Laboratories deseamos que disfrutes este invierno, por eso te compartimos algunas rutinas más para cuidarte al máximo:

El cuidado de la piel del rostro. Mantiene los tres pasos de tu rutina diaria, limpieza, hidratación y protección solar. Ideal incluir cremas que contengan en su fórmula ácido hialurónico, vitamina E, pantenol, péptidos, ramnosa, proxylane y vitamina C.

Incluye en tus rutinas el cuidado de los ojos y párpados.

Tienes lo necesario para protegerte del invierno, ¡abrígate bien y deja que el frío despierte tus ganas de disfrutarlo!

La Redacción

Nuestro producto icónico

LIFTACTIV

SUPREME H.A. EPIDERMIC FILLER

Super Serums - Sérum

Recarga 100% de la pérdida diaria de Ácido Hialurónico en el rostro. 30 ml

LIFTACTIV

SERUM VITAMINA C

Super Serums - Default

Complejo antioxidante para una piel más luminosa 20 ml

Lo más leído