getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CL Test : 'CL/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Toma nota: trucos de maquillaje para pieles con imperfecciones

  • favoris

¿Sabías que el maquillaje corrector puede hacer desaparecer el acné, los granos, los poros dilatados y las pequeñas marcas y cicatrices? Conoce la opinión de nuestros expertos.


Te contamos las recomendaciones del Dr. Philippe Deshayes, nuestro dermatólogo, quien recibe cada día pacientes que sueñan con que sus problemas e imperfecciones de piel desaparezcan inmediatamente: “Los primeros resultados de los tratamientos prescriptos demandan tiempo, por eso aconsejo a las adolescentes y mujeres adultas que me consultan que se maquillen. Así recuperan su imagen y se muestran inmediatamente más predispuestas a seguir su tratamiento”. ¡No se trata de exagerar con el maquillaje, el efecto buscado es ante todo natural!


¿Qué productos elegir?
En materia de base de maquillaje, no todas son adecuadas para granos y para pieles con imperfecciones. “El elemento fundamental, para nuestros dermatólogos, es la seguridad de la fórmula. No queremos agravar los síntomas. Elijamos un producto de maquillaje no comedogénico, hipoalergénico, diseñado para pieles sensibles. Y como estamos hablando de maquillaje corrector, debemos buscar combinar la alta cobertura (25 a 30% de pigmentos) con la facilidad de aplicación de la base de maquillaje.”


Siempre limpia tu piel antes de maquillarte
La limpieza es básica incluso si no te maquillas, ya que en la piel sucia, los principios activos de las cremas no logran penetrar hasta las capas profundas. Por eso, es super importante utilizar el desmaquillante adecuado para tu tipo de piel. Si no sabes qué tipo de piel tienes, te recomendamos el limpiador en gel que es ideal para todo tipo de piel. Un limpiador facial de este tipo es lo más amplio y menos específico que se puede encontrar. Normalmente se aplicará con la piel húmeda buscando la emulsión.
Para más información, puedes ver qué tipo de desmaquillante es el adecuado a tu tipo de piel en esta nota de Es Cuestión de Piel


Pinceles y esponjas, siempre deben estar impecables
¿Maquillas tus imperfecciones con pinceles o esponjas? Entonces limpia con frecuencia tus elementos (al menos una vez por semana). Una gota de limpiador para rostro purificante los limpiará respetando su textura. Para que se sequen bien, déjalos al aire libre.

Maquillar para disimular las imperfecciones
¿Base de maquillaje correctora fluida o compacta? La elección es tuya en función de tus preferencias, pero toma nota: la segunda opción tiene la ventaja de poder llevarse en la cartera para pequeños retoques a lo largo del día.

La mejor técnica para disimular una imperfección voluminosa es comenzar por hacer aquello que nuestro expertos llaman ‘puntillismo’, “pequeños toques sobre la parte que debe disimularse”. Para ello, utiliza nuestra base de maquillaje correctora con pincel fino o un lápiz corrector.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    DERMABLEND [CORRECCIÓN 3D]   Fondo de maquillaje corrector 16h*
  • SOS Cover Stick 16Hr

    DERMABLEND

    SOS Cover Stick 16Hr

    Instant coverage of sever color skin flaws.

  • Lo más leído

    ¿En qué fijarme al elegir maquillaje para piel grasa?

    Maquillaje

    ¿En qué fijarme al elegir maquillaje para piel grasa?

    Es común escuchar a personas que tienen piel grasa, que se quejen de que el maquillaje tenga poca fijación en su rostro. Esto se debe al exceso de sebo que se produce en este tipo de pieles y, por lo mismo, lograr fijar el maquillaje es todo un desafío. Mientras más sebo aloje nuestro rostro, más fácil es que el maquillaje se corra o se absorba con rapidez.

    Leer el artículo

    5 consejos para maquillar la piel grasa

    Maquillaje

    5 consejos para maquillar la piel grasa

    Los cutis grasos suelen hacer que el maquillaje dure menos tiempo y se agriete con mayor facilidad. Además, el brillo que produce el exceso de sebo hace que la piel luzca un aspecto oleoso poco favorecedor. Por eso te acercamos algunos consejos para disfrutar de un maquillaje impecable todo el día.

    Leer el artículo

    go to top