getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CL Test : 'CL/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Vida urbana: protegiendo la piel en la ciudad

Vida urbana: protegiendo la piel en la ciudad
  • favoris

¿Estás preocupada por los efectos de la contaminación en la ciudad? A continuación veremos cuáles son las consecuencias de la polución urbana.

¿Qué significa el “envejecimiento por urbanidad”?


Ya sabemos que el humo y los rayos UV son nocivos para nuestra piel, pero ahora los expertos están debatiendo qué tan dañinos son. A estos factores externos se le suman otros que también están directamente vinculados a la ciudad y a la rutina urbana: estrés, fatiga y polución.

Todas estas causas demostraron ser determinantes para el envejecimiento cutáneo. De hecho, más del 80% de los casos estudiados por envejecimiento prematuro en la piel resultaron ser debido a factores externos (como los daños de los rayos UV) y no biológicos.  

Investigaciones hechas en China y México -dos de las ciudades más densamente pobladas en el mundo- demostraron un aumento en la producción de sebo entre los habitantes de las áreas urbanas, con respecto a otras regiones menos pobladas.

La polución ambiental resultó ser la causa principal de las manchas y otras irregularidades de pigmentación en la piel. El estrés, tan común en el promedio de habitantes de la urbe, es el denominador común en los brotes alérgicos.

Formas para combatir las consecuencias negativas de la ciudad sobre nuestra piel


En términos técnicos de cuidado de la piel, los antioxidantes son los mejores agentes activos para ayudar combatir irregularidades. El resveratrol es el encargado en estimular los antioxidantes naturales que tiene la dermis y responder ante el estrés oxidativo.

La Vitamina C, una vez más, ha demostrado tener propiedades fundamentales para reparar los daños vinculados a la radiación.  Por supuesto que nada combate mejor a los rayos UV que el protector solar. El factor, o SPF, debe ser superior a 30 y ser usado sin importar el clima no estación del año.

La clave es usar un protector solar que sea lo suficientemente resistente durante todo el día, que se adapte a cualquier tipo de edad, que se fusione bien con el maquillaje y sea hidratante. Tanto los protectores solares de Vichy como los hidratantes cumplen con todo esto y son los productos que necesitas para vivir en la ciudad.

Nuestro producto icónico

  • Concentrado reconstituyente de Ácido Hialurónico

    MINÉRAL 89

    Concentrado reconstituyente de Ácido Hialurónico

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: Minéral 89 protege tu piel de 3 agresiones del Exposoma

  • Idéal Soleil Anti-Edad FPS 50

    IDÉAL SOLEIL

    Idéal Soleil Anti-Edad FPS 50

    Protector solar

    Triple action to reduce wrinkles, improves elasticity, and boosts radiance.

  • Lo más leído

    El ABC del exposoma

    Cuidar el cuerpo

    El ABC del exposoma

    Término acuñado en 2005 por el científico Christopher P. Wild, “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Qué es y por qué afecta a nuestra piel.

    Leer el artículo

    go to top