OK

OK Cancel

Thank you

Close

Chau manchas ¿Cómo aclarar las axilas?

La piel de tu axila también requiere cuidados especiales, con rutinas y cuidados diarios es posible aclarar las axilas y también evitar las manchas para lucir una piel suave y sana.

Chau manchas ¿Cómo aclarar las axilas?

Las manchas en las axilas son una problema que nos afecta a la mayoría de las mujeres. Esta pérdida de pigmentos de la piel no siempre es fácil de eliminar, y que las causas pueden provocarlas son muchas: irritación de la piel, falta de exfoliación, la transpiración excesiva, entre muchas otras.

Aquí te daremos algunos consejos para que incorpores en la rutina de cuidados para evitar la aparición de manchas, pero siempre que tengas dudas te recomendamos visitar a un dermatólogo especialista.

Transpiración: es una de las principales causas de las machas en esa zona del cuerpo, por eso es importante contar con un desodorante que cubra tus necesidades, que sea hipoalergénico y no contenga químicos que puedan manchar aún más tu piel. Vichy cuenta con un Desodorante Antitranspirante Anti-manchas especialmente formulado para personas que padecen una sudoración intensa y que buscan eficacia duradera sin causar molestias en la piel ni machas.

Exposición al sol: al momento de tomar sol, es fundamental que cuides tus axilas para evitar que se manchen; cuando apliques el protector solar, hazlo en esta zona muchas veces olvidada. Por otro lado, cuando uses remeras sin mangas también protege esta zona del cuerpo que queda expuesta directamente a los rayos dañinos.

Depilación: es fundamental que tengas especial cuidado cuando depiles tus axilas. Ya sea que te rasures, utilices cera u optes por láser,  todos los métodos pueden manchar, irritar, resecar o inflamar la zona. Entonces, cuando termines de depilarte, humecta la piel y evita exponerte al calor (ya sea en la ducha o en una clase del gimnasio). Esto ayudará a que las manchas no aparezcan.

Exfoliación, ¡también en las axilas!: las impurezas, células muertas y otras suciedades también se acumulan en el dia a día en esa zona provocando manchas. Es clave que realices una exfoliación cada 15 días y que humectes la zona para mantener la piel sana.

Una buena manera de disminuir las manchas es aplicar un mezcla de limón con bicarbonato sobre la piel durante 10 minutos, esto ayudará a disminuir el tono de las manchas porque ambos ingredientes son blanqueadores. Puedes aplicarlo cada dos semanas.

Ahora ya sabes todo lo que debes prestarle atención si quieres lucir unas axilas con piel sana y sin manchas. ¡Comienza aplicarlos hoy mismo!

Nuestro producto icónico

DESODORANTE ANTI-TRANSPIRANTE 48h. AEROSOL

DESODORANTE ANTI-TRANSPIRANTE 48h. AEROSOL

go to top