¿Estás perdiendo más pelo que de costumbre? ¡No entres en pánico! Chequea nuestros mejores consejos sobre cómo combatir la pérdida de cabello en esta nota.
1- Llegar a la raíz del problema de la pérdida de cabello
La pérdida del cabello puede deberse a muchas causas, pero el fenómeno se explica de una manera simple: el pelo se vuelve más propenso a caer como resultado de las fibras capilares están mal "unidas" al cuero cabelludo. En otras palabras, es el resultado de un folículo piloso débil en un ambiente del cuero cabelludo poco saludable.
Esto significa que cuando se buscan productos para combatir la caída del cabello, es mejor optar por productos que apuntan al problema en la raíz, reforzando el bulbo piloso, trayendo beneficios como estimular el crecimiento del cabello más fuerte en un cuero cabelludo sano.
2- Elegir el shampoo correcto para prevenir la caída del cabello
Además de un tratamiento multi-dirigido contra la pérdida del cabello, hay que optar por un shampoo para el cabello propenso a la caída, idealmente uno que sea libre de sulfato para evitar dañar las raíces delicadas. Por último, es importante tener especial cuidado al enjuagarlo y asegurarse de que toda la espuma haya sido lavada.
Te recomendamos la lectura de Cuidado Capilar: Recarga la energía de tu cabello y frena la caída
3- Tratar bien a tu cabello
Si notas que estás perdiendo más cabello de lo habitual, vale la pena tener mucho cuidado al peinarlo. Es importante utilizar un acondicionador fortificante para desenredar el cabello más fácilmente y peinarlo suave. También es aconsejable no tener el cabello atado durante mucho tiempo y evitar colorantes - que a menudo contienen químicos dañinos-, planchas y/o secador de pelo.
4- Hacer un masaje para estimular el crecimiento del cabello
Utilizando las puntas de los dedos, masajear los lados y la corona de la cabeza firmemente en un movimiento circular puede ayudar a estimular las raíces del cabello. Esto mejorará la circulación del cuero cabelludo dando a los folículos pilosos espacio para respirar y crecer sanamente.
5- Cambiar la dieta
Es importante asegurarse de comer los alimentos adecuados que colaboren con el cuidado del cabello de la raíz a la punta. Buscar aquellos que aporten vitaminas que le sirvan a tu pelo a estar más saludable tiene que ser una prioridad.