Mejores consejos: preparar tu piel para el sol

Si vas a irte de vacaciones, es importante que te asegures de que tu piel está bien protegida del calor. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos sobre cómo mantenerte protegida bajo el sol, incluso antes de subirte al avión.

Preparación de la piel antes de las vacaciones: cómo broncearte de forma segura

Los billetes de avión están comprados, la maleta está casi hecha, has encontrado quien te cuide el perro... ¡Te quedan tan solo unos días para ir a algún destino cálido y soleado! Si planeas pasar mucho tiempo en la playa, es importante preparar tu piel unos días antes de irte. Una piel correctamente hidratada es menos propensa a sufrir los síntomas propios de las quemaduras solares [1], entre otras, inflamación o agrietamiento de la piel. ¿La razón? Cuanta más hidratación la epidermis puede retener, mejor puede combatir los daños causados por la exposición, inclusive los rayos UV y la contaminación. Sin hidratación, la elasticidad de la piel y las funciones de la barrera comienzan a verse afectadas, por lo que cuida de tu piel y ponle loción hidratante después de ducharte. Las manchas relacionadas con la exposición al sol, un efecto secundario, se producen por un engrosamiento de la epidermis tras una excesiva exposición, por lo que exfolia tu piel de manera periódica para evitar una acumulación de sebo que podría provocar brotes.

[1] Etude expérimentale sur les effets des UV sur la peau. L’Oréal Research & Development, marzo de 2007 (19 sujets), Etude UV et couche cornée Cunliffe, W. J.; Burton, J. L.; Shuster, S. The effect of local temperature variations on the sebum excretion rate. Br. J. Dermatol. 1970, 83, 650-654.

Cuidar tu piel durante tus vacaciones

Lo primero es lo primero: ¡hidratación! Si vas a tomar un vuelo de larga distancia, no olvides aumentar los niveles de hidratación de la piel con un poco de bruma facial hidratante mientras estés en el avión, ya que la presión del aire en la cabina tiende a resecar la piel. A la hora de limpiar la piel tras el vuelo, ten en cuenta tu tipo de piel. Si tu piel es propensa a presentar zonas grasas, una limpieza dos veces al día con una fórmula enriquecida con astringentes para secar el exceso de sebo puede ayudar, mientras que las pieles más secas deben optar por limpiadores en crema para restaurar los niveles de hidratación de la piel después de un viaje agotador.

Lo mejor es ir pensando en la protección solar nada más aterrizar, especialmente si tu vuelo llega en mitad del día, cuando el sol está en su apogeo (entre las 11:00 y las 15:00). Idéal Soleil Bruma Facial Fresca no solo presenta FPS 50, también está enriquecida con antioxidantes para ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la contaminación relacionada con la radiación UV, genial si vas a continuar viajando en tren o automóvil. Por último, recuerda beber suficiente agua: cuando se trata de cuidar la piel reseca del verano, lo mejor es hacerlo de adentro hacia fuera. Aplicar una crema o manteca corporal hidratante rica en ingredientes hidratantes es fundamental para evitar zonas secas o escamosas, al mismo tiempo que fortaleces la piel para combatir el posible daño producido por los rayos UV.