Podrías pensar que tu crema anti-age te protege al 100% pero, he aquí el motivo para considerar agregar un serum a tu rutina de cuidados de la piel.
Después de los 35 años los productos anti-edad son una parte esencial de la rutina de cuidado de la piel. Desde los péptidos hasta la vitamina C, los activos anti-envejecimiento pueden ayudar a combatir el proceso de envejecimiento ayudando a contrarrestar el impacto de la pérdida de colágeno y ácido hialurónico, así como un lento proceso de renovación de la piel, ambos responsables del envejecimiento de la piel.
Pero los diferentes ingredientes activos se absorben de diferentes maneras, por lo que los productos anti-edad que elijas deben usarse de la manera correcta para obtener el máximo beneficio de cada uno.
Y mientras que las cremas con los ingredientes correctos pueden ser un arma eficaz contra el envejecimiento, agregar un suero a tu rutina puede ayudarte a aumentar los beneficios de esas opciones de cuidado de la piel que estás haciendo. ¡Repasemos una a una!
Serums anti-edad
Los serums están diseñados para ofrecer una mayor concentración de ingredientes activos, en dosis pequeñas y potentes que complementan la acción de la crema que sigue. Son más ligeros que las cremas hidratantes por lo que penetran en la piel más rápidamente, brindan activos profundos y preparan a la piel para los productos futuros.
¿Cómo aplicar un serum anti-envejecimiento? Después de preparar la piel con una limpieza cuidadosa y tonificar para eliminar los residuos de limpiadores, coloca el serum en la piel ligeramente húmeda. Asegúrate de que se haya absorbido completamente antes de pasar al siguiente paso en tu rutina anti-edad
Crema anti-edad
Las cremas son el tratamiento más común en la rutina anti-edad de las personas, suele incorporar en sus fórmulas ingredientes activos adicionales diseñados para mantener la piel tersa, suavizar las líneas finas y arrugas, o aumentar la luminosidad. Es una acción integral sobre la piel, incluida la hidratación y los beneficios específicos para los signos de envejecimiento, pero tienes que asegurarte de elegir una formulación que esté diseñada para tu tipo de piel.
¿Cómo aplicar la crema anti-envejecimiento? Una vez que el serum se haya absorbido por completo, aplica un masaje con tu crema por todo el rostro y cuello. Si usas una crema anti-edad para los ojos, es mejor aplicarla suavemente como último paso en tu rutina de cuidado de la piel, después de la crema anti-envejecimiento.
¿Cómo elegir entre el serum anti-edad y la crema?
Saber cómo usar cremas y serums como parte de tu rutina de cuidado anti-edad puede hacer una gran diferencia en la forma en que tu piel absorbe todos esos activos y, en última instancia, en la eficacia de mantener a tu piel en su mejor nivel.
Ambos tienen diferentes funciones y desempeñan un papel diferente en su rutina de belleza, te recomendamos emplearlos como complemento siguiendo siempre el orden: limpieza, serum, crema, protección solar durante el día o tratamiento nocturno durante la noche.